• Claves para ahorrar luz usando el aire acondicionado

    31

    Ago

    Claves para ahorrar luz usando el aire acondicionado

    Con la llegada de las temperaturas extremas son cada vez más los hogares que cuentan con instaladores aire acondicionado en Lleida para hacer realidad el deseo de estar más frescos en el hogar en los meses de verano.

    Una de las preguntas más frecuentes a los instaladores aire acondicionado en Lleida es la de: ¿cómo puedo ahorrar en la factura de luz una vez instalado el aparato? Para responder a esta pregunta te damos a continuación unos sencillos consejos para ahorrar en la factura de luz.

    - Escoger el aparato más eficiente: Preferiblemente con distintivo A+++, que son las unidades más eficientes energéticamente que te permiten ahorrar hasta un 65 % en tu factura.

    - Potencia: hay que elegir nuestro aparato con la potencia que requerimos, no con más ni menos.

    - Lugar idóneo para la instalación del aparato: la ubicación interior como exterior debe ser ideal, ya que si está mal situado se consumirá mucho más energía

    - Temperatura recomendada: se recomienda usar siempre la temperatura adecuada. Para invierno muchas personas la elevan y para verano la bajan. Eso incrementa enormemente el coste de la luz. En verano, debes situar la temperatura en los 26 grados y en invierno en los 22.

    - Aislamiento: una vivienda mal aislada donde entren corrientes de aire (puertas, ventanas...) hace que se escape una gran parte de la refrigeración de la vivienda. Tapa aquellos agujeros o aísla tu vivienda de la mejor forma.

    - Filtros: deben estar correctamente limpiados, porque si no lo están pueden provocar fallos en la unidad y un mayor consumo eléctrico. También los ventiladores interiores deben estar en perfecto estado.

    - Ventilación de la vivienda: se recomienda compaginar el uso del aparato con el de la ventilación natural de la casa, aprovechando en verano las horas más frías para abrir las ventanas.

    Desde Instalquerol te contamos los consejos más importantes si quieres ahorrar en la factura de la luz.

  • ¿Sabes cómo funciona la aerotermia?

    30

    Jul

    ¿Sabes cómo funciona la aerotermia?

    Si estás buscando un instalador de calefacción en Lleida puedes confiar en nuestros profesionales. En poco tiempo estaremos en tu domicilio para montar el nuevo equipo, o para revisar cualquier fallo que se haya producido en el tuyo. Uno de los sistemas con el que trabajamos es la aerotermia, que te vamos a explicar en esta nueva entrada del blog.

    Básicamente, este sistema permite obtener energía del aire y cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente. Para ello se emplea una bomba de calor que aprovecha la energía del aire del entorno. Es una energía renovable, limpia en su consumo.

    En el funcionamiento se pueden distinguir 4 etapas. En la primera, un evaporador hace que entre el aire del exterior, se produce un intercambio de energía y el líquido refrigerante se evapora, ya que está más frío que el aire.

    En un segundo paso, el refrigerante evaporado se desplaza hacia un compresor, donde se comprime y aumenta la temperatura. A continuación, el gas comprimido llega a un condensador y se transforma otra vez a un estado líquido. El gas condensado se transforma en líquido refrigerante. El gas comprimido libera calor al condensarse.

    Por último, el refrigerante se va desplazando hacia la válvula de expansión, que hará bajar la temperatura y la presión del refrigerante, volverá al evaporador y reiniciará el proceso.

    En caso de que quieras probar los beneficios que ofrece la aerotermia en tu casa, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Acércate a InstalQuerol y nos encargaremos de resolverte cualquier duda.

    Por supuesto, podemos enviar a un instalador de calefacción en Lleida para que haga un estudio de tu vivienda y que elabore un proyecto en el que se expongan las diferentes posibilidades para tu vivienda, los beneficios de cada sistema, costes, etc.


  • Situaciones en las que hay que llamar a un electricista

    3

    Jul

    Situaciones en las que hay que llamar a un electricista

    Como especialistas en trabajos de mantenimiento, fontanería e instalador de calefacción en Lleida nos parece muy útil hablarte de las ocasiones en las que es necesario llamar a un electricista profesional. Actualmente, cualquier edificio u hogar funciona en su práctica totalidad con electricidad. No solo hablamos de alumbrar una estancia o ver la televisión. Las instalaciones eléctricas pueden llegar a ser muy complicadas de entender para alguien que no tiene conocimientos ni preparación.

    Una avería puede ocasionarnos inconvenientes en casa, por lo que siempre es recomendable ponernos en las manos de un instalador de calefacción en Lleida. Un técnico valorará primero la situación que se encuentre al ir a ver la avería, te informará de qué procedimientos son necesarios y, después de tu aprobación, procederá a arreglar el desperfecto.

    En las obras nuevas o de reciente construcción es más improbable que haya averías eléctricas que se consideren graves. Además, los nuevos códigos de electricidad hacen que las instalaciones sean cada vez más seguras. Sin embargo, en fincas o edificaciones con mayor antigüedad sí que es más probable que haya fallos que requieran llamar a un electricista.

    Cada vez más, tenemos en casa mayor número de aparatos electrónicos que necesitan mayor potencia, lo que hace necesario muchas veces sustituir el cuadro de luces o aumentar la potencia contratada. En caso contrario, puede dar pie a que los fusibles se quemen o haya cortes de luz debido a que la potencia es insuficiente. 

    Sustituir lámparas viejas por otras con menos consumo energético, o por luces led, es otro de los trabajos en los que hay que confiar en un electricista. A menudo, ocurren accidentes domésticos por la inexperiencia e ignorancia en medidas de seguridad cuando hablamos de la electricidad.

    Desde Instalquerol trabajamos para cuidar de tu hogar. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

  • Ventajas de renovar tu instalación eléctrica

    5

    Jun

    Ventajas de renovar tu instalación eléctrica

    Cualquier instalador electricista autorizado de Lleida se encuentra con toda clase de instalaciones. A día de hoy hay muchos casos en viviendas que tienen una instalación antigua y obsoleta. Es necesario renovar dichas instalaciones por varios motivos. En la entrada de hoy de nuestro blog queremos enumerar algunas de las ventajas que te ofrece el contar con una instalación moderna.

    Sin duda alguna en primer lugar tenemos que hablar de seguridad. Una instalación moderna revisada pro un profesional y con materiales de calidad es mucho más segura en todos los sentidos que una instalación vieja. Con una instalación adecuada será más difícil que sufras cualquier clase de avería que pueda llegar a dejarte sin electricidad durante horas con todo lo que ello conlleva. Además una instalación defectuosa puede colaborar a estropear cualquier electrodoméstico que esté enchufado a la red. Pero en materia de seguridad lo más preocupante es el que pueda hacerse daño alguien por contar con una instalación defectuosa o demasiado antigua. 

    Por otro lado hay que hablar también de eficiencia. No solo tu vivienda será más segura, sino que también será más eficiente. Una instalación moderna cuenta con más posibilidades para tu hogar y consumirá menos energía con lo que ahorrarás cada mes en tus facturas. Cuenta siempre con la ayuda de un experto instalador electricista autorizado en Lleida para cualquier tipo de encargo.

    Mayor seguridad, eficiencia y modernidad para tu hogar y además a un precio más que razonable. Nosotros contamos con profesionales especializados en diferentes disciplinas para acondicionar y equipar tu hogar. En InstalQuerol podremos ayudarte siempre.

  • Aire acondicionado y recomendaciones de salud

    4

    May

    Aire acondicionado y recomendaciones de salud

    Como instaladores de aire acondicionado en Lleida, nos interesa que nuestros clientes puedan disfrutar de los aparatos de climatización en las mejores condiciones de salud. 

    Somos instaladores de aire acondicionado en Lleida y, por lo tanto, nos gusta que quienes requieren nuestros servicios puedan dar buenos testimonios acerca del funcionamiento de los equipamientos. Por eso, vamos a darte algunos consejos relativos a la utilización saludable de estos.

    Toma nota, ya que se trata de unas recomendaciones muy sencillas. 

    Lo primero que hay que recordar es que no hace falta, para que la temperatura de la habitación que hay que climatizar sea agradable, bajar de 24 ºC-21 ºC. 

    Una buena medida es la limpieza de los filtros del aparato de aire acondicionado, ya que los gérmenes penetran en ellos. Este mantenimiento regular del equipamiento puede evitar que estas bacterias acaben provocando los típicos constipados de verano. 

    Los niveles de humedad también deben ser controlados en las habitaciones donde se encuentran los equipos de climatización, ya que pueden ocasionar tanto dolores de garganta como queratitis ocular. 

    Otro riesgo relacionado con el mal uso del aire acondicionado es el relativo a colocarse mal ante él. No hay que ponerse justo frente al chorro de aire, ya que este tenderá a enfriar los músculos. Una de las consecuencias negativas de esta sobreexposición es la alta posibilidad de padecer tortícolis. Y, si, por ejemplo, debido a cuestiones de trabajo, no es viable alejarse del foco de la salida del aire acondicionado, vale la pena cubrirse con una prenda fina. Un pañuelo, en este aspecto, sería una buena opción. 

    Por último, no conviene ponerse con el pelo mojado o sudado ante el aire acondicionado. Entre otros problemas de salud, podrías coger un buen dolor de cabeza. 

    Desde Instalquerol, nos alegra pensar que estos consejos sobre el uso saludable del aire acondicionado te pueden ayudar. 

  • Ventajas de las redes locales para empresas

    31

    Mar

    Ventajas de las redes locales para empresas

    Uno de los servicios que también puede realizar un instalador electricista autorizado en Lleida es la instalación de redes locales para tener interconectados diferentes ordenadores y otros aparatos informáticos que se encuentran en un mismo edificio, como pueden ser instituciones grandes como universidades o colegios, así como edificios públicos, empresas, oficinas, etc.

    De las ventajas de instalar con InstalQuerol una red local vamos a hablar en las siguientes líneas, comenzando por la posibilidad de mantener dispositivos interconectados y poder compartir documentos por cableado (más seguro) o por vía inalámbrica, de forma que todas las operaciones sean más rápidas entre todos los ordenadores, que incluso pueden estar separados por kilómetros, es decir, no tienen por qué estar en el mismo edificio, aunque es lo habitual.

    Con esta red que puedes solicitar al instalador electricista autorizado en Lleida, las empresas se ahorran en software, ya que no tienen la necesidad de comprar muchas licencias de determinados programas, sino que basta con una que comparten todos los ordenadores. Además, a la hora de trabajar se consigue una mayor velocidad de transmisión de datos, haciendo más ágiles y rápidas todas y cada una de las gestiones, pudiendo alcanzar hasta un giga por segundo.

    Pero no solo ordenadores, sino que se pueden conectar otros muchos dispositivos. El ejemplo más claro es el de periféricos como impresoras, escáner, fax o impresoras multifunción, que una vez conectadas a la red local, podrán ser utilizadas indistintamente por cada uno de los ordenadores, por no hablar de la seguridad que tiene respecto a posibles intrusiones, ya que los archivos nunca salen de la red local a menos que se desee.





  • ¿Por qué gotean los aires acondicionados?

    3

    Mar

    ¿Por qué gotean los aires acondicionados?

    ¿Tu aire acondicionado está goteando? No te preocupes, los instaladores de aire acondicionado de Lleida queremos explicarte cuáles son las causas de este problema en el interior de tu casa y cómo solucionarlo.

    A lo largo de nuestra trayectoria como instaladores de aire acondicionado de Lleida, muchos de nuestros clientes nos han llamado preocupados porque su aparato estaba “perdiendo agua”. Son varias las causas que pueden producir este problema, como una mala instalación del sistema, la obstrucción del desagüe o la suciedad de los filtros. Sea como fuere, tenemos la solución.

    Si la suciedad del aire acondicionado llegase a obstruir los filtros, el aire no podría enfriarse con el gas que pasa por dentro del intercambiador, sino que bajaría la presión y la temperatura del mismo y se produciría una capa de hielo que gotearía por la unidad interior del aire acondicionado.

    Del mismo modo, es muy importante llevar a cabo un mantenimiento regular del aire acondicionado a fin de evitar posibles obstrucciones en su desagüe. Los mantenimientos preventivos se realizan, aproximadamente, cada dos meses. En ellos, los profesionales del sector cambian los filtros y limpian la bandeja de desagüe, así como el tubo dirigido al exterior para evitar que las partículas de polvo formen un tapón que obstruya el sistema, ocasionando ese problema de goteo en tu casa.

    Si tras las comprobaciones anteriores el problema continúa, seguramente se deba a una mala instalación. Si la máquina no se instala adecuadamente, esta puede quedar desnivelada, lo que provocará que en lugar de caer el agua por el desagüe, lo haga por delante.

    En cualquier caso, si crees que tu aire acondicionado no funciona como debería, desde InstalQuerol te recomendamos que contactes con nuestros profesionales. Estaremos encantados de resolver tus dudas y de acabar con tu problema de forma rápida y eficaz.

  • Tipos de calderas

    9

    Feb

    Tipos de calderas

    Como el experto instalador de calefacción en Lleida que somos, nuestra dilatada experiencia en el sector de los servicios de agua caliente y calefacción residencial nos ha hecho conocedores de los distintos tipos de calderas que existen. Por eso, hoy queremos detallarte aquí cuáles son los tipos de caldera que puedes encontrar en el mercado dependiendo de cómo evacúa el humo el dispositivo.

    La elección de una u otra caldera es una cuestión en la que, como el experto instalador de calefacción en Lleida que somos, podemos asesorarte, pero los principales tipos son los que siguen:

    - Atmosféricas: funcionan captando el oxígeno imprescindible para la combustión que genera el calor en la propia habitación donde se encuentran instaladas y lo lanzan al exterior. Actualmente, no está permitido instalar calderas o calentadores de este tipo, pero sí que es posible repararlas si se producen averías.

    - De tiro forzado: su sistema de funcionamiento es idéntico al de las calderas atmosféricas, pero incluyen, además, un ventilador que facilita la evacuación de los gases, resultado de la combustión que produce el calor.

    - Estancas: disponen de una cámara hermética en cuyo interior se producen la combustión que genera el calor. Los humos son evacuados gracias a la acción de un ventilador. Destacan por su eficiencia y la seguridad que ofrecen a los usuarios que se deciden por ellas.

    - De condensación: funcionan de forma parecida a las calderas estancas, pero expulsan humos bajos en óxidos de nitrógeno y consumen menos. Necesitan de un desagüe, ya que emplean agua que debe evacuarse.

    Si necesitas más información sobre cualquiera de los diferentes tipos de calderas y calentadores hoy presentes en el mercado, los profesionales de InstalQuerol estamos a tu servicio. Con nuestra ayuda, sabrás identificar la caldera de calefacción que más se ajusta a tus necesidades y las de tu familia.

  • ¿Cómo calculo la potencia del aparato de aire acondicionado?

    5

    Ene

    ¿Cómo calculo la potencia del aparato de aire acondicionado?

    Existen muchos tipos de aire acondicionado en el mercado. Según la superficie a climatizar, los instaladores de aire acondicionado en Lleida te aconsejarán la potencia adecuada, que en estos aparatos se mide con frigorías o potencia frigorífica.

    Es importante que los instaladores de aire acondicionado en Lleida visiten tu casa y te asesoren sobre tus necesidades, para que puedas climatizar bien la vivienda, sin consumir más energía de la necesaria.

    Normalmente, se calculan unas cien frigorías por metro cuadrado. Es decir, que para una superficie de unos cuarenta metros cuadrados, necesitaremos un equipamiento de 4.000 frigorías, y así sucesivamente. Sin embargo, si nuestro objetivo es realizar un consumo más eficiente de la energía, podríamos calcular 50 frigorías por cada metro cuadrado. En este caso, podríamos instalar un aparato de menos potencia, que refrigerará la casa de una forma más progresiva, con el consiguiente ahorro energético. 

    Así las cosas, para calcular la potencia de refrigeración, utilizaremos la fórmula de 100 frigorías por metro cuadrado. Para una superficie entre 30 y 35 metros, con un aparato de 2,7 KW será suficiente. 

    No obstante, hay que tener en cuenta que estos valores forman parte de una media. Lo ideal es que un técnico te asesore, puesto que, según el lugar en el que vivas y las características del mismo, necesitarás un tipo u otro. Por ejemplo, no es lo mismo vivir en Lleida que en Barcelona, la temperatura cambia, ni tampoco es lo mismo una casa con grandes ventanales a la que le da el sol la mayor parte del tiempo que un piso con apenas fachada y ventanas pequeñas. 

    Desde InstalQuerol somos especialistas en la instalación de aparatos de aire acondicionado. Nos gusta asesorar bien a nuestros clientes para que compren el equipamiento más eficiente para su hogar. Por eso, te ofrecemos soluciones integrales. 

  • Errores en la instalación de la antena parabólica

    1

    Dic

    Errores en la instalación de la antena parabólica

    Cualquiera puede adquirir un kit de antena parabólica con su correspondiente codificador e intentar instalarlo en la vivienda, pero muchos acaban desesperándose porque no es una cuestión precisamente sencilla, hasta el punto de acabar teniendo que contratar los servicios de un instalador electricista autorizado en Lleida que solucione alguno de los errores más frecuentes que se dan en este tipo de instalaciones cuando las hace un usuario sin conocimientos.

    En InstalQuerol hemos tenido que solucionar muchos y muy diferentes problemas con este tipo de parabólicas, independientemente de que sean de tipo individual o comunitarias. Desde deficiencias en la calidad de la señal, problemas sobre cómo orientar la antena hacia un satélite u otro o evitar tener dos mandos, uno para televisión TDT y otro para televisión vía satélite, son cuestiones habituales que tenemos que afrontar en este tipo de instalaciones.

    Otro caso muy típico que solventa el instalador electricista autorizado en Lleida se produce cuando la cobertura de la instalación es nula o insuficiente, debido a que la antena terrestre o parabólica o los equipos de cabecera están obsoletos o no están preparados para recibir la señal suficiente. En esos casos basta con instalar un pequeño kit compuesto por un amplificador de señal y una antena individual en una terraza o balcón para poder solucionar los problemas de señal.

    Por su parte, cuando el problema es que no se puede orientar correctamente la antena parabólica a causa de la falta de espacio para realizar el giro de la misma en el balcón, se puede optar por cambiar de ubicación la antena a una azotea o simplemente sustituir la extensión del brazo para disponer de más espacio de maniobra.

  • Las curiosas tuberías de gas y agua de Berlín

    10

    Nov

    Las curiosas tuberías de gas y agua de Berlín

    Como expertos en instalaciones de gas en Lleida nos interesan mucho todas las curiosidades relacionadas con nuestro sector. Hoy vamos hablar de las tuberías del gas y del agua de Berlín que son únicas en el mundo.

    Sin duda alguna el que ha estado en Berlín sabe lo diferente que es esa ciudad. Es posible que su historia, sus gentes o su importancia actual la hagan tan mágica, pero lo cierto es que en Berlín encontramos una lista interminable de detalles diferentes en los que fijarnos. Algo tan normal como son las tuberías de la ciudad, en Berlín se pueden convertir en una ruta turística.

    Gran parte del sistema de tuberías de gas y de agua de la ciudad no está soterrado. Berlín significa algo así como "tierra pantanosa", esto hace referencia a los terrenos en los que se edificó la ciudad. Hace mucho tiempo se decidió que lo mejor era no enterrar las tuberías, ya que la geología berlinesa hacía de esta tarea algo difícil y costoso económicamente. Por eso, gran parte de las tuberías están por el aire y cruzan la ciudad de un barrio a otro. Para generar una estética más atractiva, dichas tuberías están pintadas de colores como el azul o el rosa. Con el tiempo los turistas han comenzado a utilizar estos recorridos como rutas turísticas en las que observar estas llamativas tuberías y el resto de la ciudad.

    Como especialistas en todo tipo de instalaciones de gas en Lleida nos fascinan esta clase de historias. 

    Para cualquier tema relacionado con nuestro sector no dudes en contar con nuestra ayuda. En InstalQuerol podemos ayudarte. 

  • Lograr la eficiencia con el aire acondicionado

    7

    Oct

    Lograr la eficiencia con el aire acondicionado

    Los instaladores de aire acondicionado en Lleida siempre recomiendan aparatos que sean eficientes energéticamente. Aun así, además de la propia clasificación energética del consumo del aparato, existe una serie de prácticas que podemos seguir para que nos resulte mucho más rentable.

    Una de las cosas que más destacan los instaladores de aire acondicionado en Lleida es que no tenemos que poner el aire acondicionado a máxima potencia para que enfríe más rápidamente. Aunque poco a poco nos hemos ido enterando que tener el aire por debajo de los 21 grados puede ser malo para la salud, aún es bastante habitual que cuando queremos que una habitación coja temperatura lo más rápido posible, bajemos el termostato por debajo de lo que necesitamos para que así la temperatura se adecue de forma más veloz.

    Esto es un error, ya que la velocidad en la que se va a poner a 21 grados es igual si está a 21 que a 18, logrando únicamente un consumo energético mayor que puede suponer un gasto de más del 20%. En este sentido, también hay que destacar que los médicos han determinado que no debemos tener el aire acondicionado a una diferencia mayor de cinco a ocho grados con el exterior, ya que de otra forma podremos enfermar.

    Si queremos probar estos trucos para tener una mayor eficiencia energética y ahorrar en la factura de la luz pero aún no hemos instalado nuestro aparato de aire acondicionado podemos llamar a InstalQuerol, un instalador especializado en aire acondicionado, calderas y sistemas de calefacción. 

  • Averías eléctricas más comunes

    8

    Sep

    Averías eléctricas más comunes

    Si estás buscando un instalador electricista autorizado en Lleida, estás en el sitio adecuado.

    InstalQuerol cuenta con profesionales especializados en electricidad, aparte de fontanería, calefacción, telecomunicaciones, refrigeración y energía renovables.

    ¿Sabías cuáles son las principales averías que se producen en los circuitos eléctricos? El cortocircuito es el que puede producir mayores daños. Se trata de la conexión voluntaria o accidental de dos puntos de un circuito entre los que hay una diferencia de potencial. Estas averías hay que eliminarlas en un tiempo inferior a los 5 segundos. Los sistemas de protección que habitualmente se utilizan son los fusibles, seccionadores e interruptores electromagnéticos.

    También se puede producir una sobreintensidad, es decir, una intensidad superior a la nominal y que a su vez puede producir una sobrecarga o un cortocircuito. Por sobrecarga se entiende un aumento de corriente que sobrepasa la corriente nominal. En este caso los sistemas de protección que se usan son los fusibles y los interruptores electromagnéticos y magnetotérmicos.

    Existe el riesgo del contacto directo entre personas y partes activas de la instalación, que sería otro de los problemas que se podrían presentar al manipular circuitos eléctricos. Y también existe el riesgo de contacto indirecto, es decir, de personas con masas que se encuentran accidentalmente en tensión, como por ejemplo suele pasar con las carcasas de las máquinas eléctricas.

    Por último están las perturbaciones, entre las que podemos encontrar sobretensiones y subtensiones. Las primeras son tensiones superiores al valor máximo que pueden existir entre dos puntos de una instalación eléctrica y las subtensiones se dan con una tensión inferior a la tensión nominal de funcionamiento del circuito.

    Para cualquier problema de este tipo, lo mejor es que te pongas en contacto con un instalador electricista autorizado en Lleida



  • ¿Cómo actuar ante una electrocución?

    9

    Ago

    ¿Cómo actuar ante una electrocución?

    Cualquier instalador electricista autorizado en Lleida sabe que con una instalación en buenas condiciones es difícil que suceda un accidente. De todas maneras en una casa no se deben de manipular electrodomésticos con las manos mojadas o estando descalzo, ni manipular sin tomar precauciones cualquier tipo de enchufes o de interruptores sueltos. Como expertos en este área sabemos que lo más importante es la prevención, pero si alguien se electrocuta en casa delante nuestra tenemos que saber de qué manera proceder. 

    Si la persona se queda pegada a la fuente de electricidad debemos interrumpir el contacto entre la víctima y el suministro eléctrico. Lo recomendable es desconectar la corriente bajando la llave principal o tirando del cable. Si no tienes acceso para cortar la corriente existe otra opción en la que deben de extremarse las precauciones.

    Para ello es importante que estés sobre un material seco y que sea aislante, además de que utilices otro objeto que tampoco sea conductor. Puedes estar encima de una caja de madera o sobre una guía de teléfonos y utilizar un palo de madera o un cordel para tirar de la victima y separarla de la fuente de electricidad. Es fundamental que durante el proceso no le toques. Una vez liberado es importante llamar a las emergencias sanitarias pertinentes y si no tiene pulso o no respira proceder con las maniobras de reanimación convenientes que siempre es bueno conocer.   

    Un experto instalador electricista autorizado en Lleida siempre velará por tu seguridad en todo momento cuidando cada detalle de la instalación.

    Para trabajos tan importantes sólo confía en los mejores profesionales del sector. Contacta con InstalQuerol y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.

  • Nikola Tesla: el inventor que cambió el mundo

    10

    Jul

    Nikola Tesla: el inventor que cambió el mundo

    Cualquier buen instalador electricista autorizado de Lleida debería conocer el trabajo de Nikola Tesla, ya que fue un inventor que desarrolló especialmente su vida profesional en torno al ámbito del electromagnetismo.  

    Tesla nació a mediados del siglo XIX en el imperio Austrohúngaro (actual Croacia) y pronto dejó claro que no era un chico normal. Su inteligencia superaba la media y a lo largo de su vida además de convertirse en un genio adelantado a su época aprendió ocho idiomas y poseía una increíble memoria fotográfica.

    Aunque es conocida su rivalidad con Edison, a una temprana edad se fue a trabajar a Francia a una de las compañías del inventor estadounidense y más tarde seguiría tal labor en Nueva York.

    Más adelante emprendió su propio camino y postuló toda clase de teorías, algunas acabaron siendo probadas y otras no, pero posiblemente su hallazgo más importante a día de hoy es el del descubrimiento de la corriente alterna.

    No sólo era un adelantado a su época en el plano técnico sino que también lo era en el plano ético y moral. Tesla estaba preocupado por el futuro del planeta y pensaba que teníamos que cuidar los recursos para no sufrir en el futuro. 

    Pese a todo ello, Nikola Tesla murió teniendo problemas financieros. Un instalador electricista autorizado de Lleida profesional se basa en los adelantos de este genio cada día, por eso pensamos que es tan importante recordar siempre lo importante que es esta figura histórica.

    Si necesitas de los servicios de electricistas bien cualificados, no dudes en llamar a InstalQuerol. Nosotros te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.
      

  • Cómo limpiar el aire acondicionado

    10

    Jun

    Cómo limpiar el aire acondicionado

    Como instaladores de aire acondicionado en Lleida, somos expertos en todo lo relacionado con este tipo de instalaciones. Si posees en tu hogar de uno de estos artilugios, debes saber que es más que recomendable su limpieza frecuente para evitar averías y un mal funcionamiento. En este artículo te explicaremos cómo hacerlo adecuadamente.

    Es importante tener en mente qué tipo de aire acondicionado tenemos entre manos. Hay varios tipos, pero dos de ellos son los que más colocan los instaladores de aire acondicionado en Lleida. Se trata de los de split y los de ventana.

    Los de split son actualmente los más vendidos. Lo primero que has de hacer es desconectarlo de la corriente. El siguiente paso es levantar la tapa y quitar cuidadosamente el filtro. Sacúdelo en algún lugar despejado, quitando todo el polvo posible. A continuación, lávalo en la ducha o bañera con agua y jabón. Ponlo a secar y, cuando esté seco, colócalo en su sitio, igual que estaba antes. La segunda parte de la operación se centra en el compresor de la parte externa del aparato. Retira el polvo acumulado con un cepillo de púas, y listos.

    Los de ventana se limpian de manera similar a los de split. Los pasos iniciales son los mismos. Primero: asegurarnos de que está desconectado. Segundo: retirar la tapa y limpiar el filtro con agua enjabonada. Ahora bien, aquí entran las pequeñas diferencias. El siguiente paso a seguir es sacar cuidadosamente el armazón del motor del aire que está en la parte exterior, que tendrás que limpiar con un cepillo y luego volver a colocar en su lugar.

    En InstalQuerol tenemos a los mejores expertos en aire acondicionado. Visítanos sin compromiso.

  • ¿Qué sabes de las calderas de bajo consumo?

    10

    May

    ¿Qué sabes de las calderas de bajo consumo?

    Como profesionales con experiencia en instalaciones de fontanería en Lleida nos parece interesante darte a conocer los aspectos positivos de contar con una caldera de bajo consumo.

    Además de ser equipos más responsables con el medioambiente, son bastante más eficientes, por lo que te ayudarán a que reduzcas de forma considerable la factura energética en los meses de más frío. Si quieres conocer las ventajas de estas calderas, no dudes en seguir leyendo.

    Hay calderas de bajo consumo con las que podemos economizar hasta un 40% de combustible. Por tanto, es una inversión rentable a medio y largo plazo. Es importante que sepas, además, que existen subvenciones por la compra de estos aparatos.

    Como especialistas en instalaciones de fontanería en Lleida, somos conscientes de que estos dispositivos son indispensables para sobrellevar el frío del invierno. Si quieres evitar que se dispare la factura energética, es importante que controles el termostato. Recuerda ponerlo a la temperatura recomendable.

    Dentro de los modelos de bajo consumo, podemos elegir las calderas de condensación, que funcionan tanto con gasoil como con gas. Estas nos permiten ahorrar hasta un 40% en el gasto energético.

    También hay calderas de baja temperatura, con las que se puede economizar hasta un 30% en relación con otros modelos convencionales. Tienen la desventaja de que funcionan únicamente con gasoil, pero son una gran alternativa si la demanda de calor no es muy alta.

    No dudes en contactar cuanto antes con InstalQuerol para trabajos como cambios y reparación de calderas. Esperamos tu llamada.

  • Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

    12

    Apr

    Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

    Los instaladores de aire acondicionado en Lleida son los profesionales más apropiados para garantizar el buen funcionamiento de este elemento fundamental para nuestra comodidad tanto en el hogar como en el lugar de trabajo. Pero también nosotros podemos llevar a cabo ciertas acciones que nos permitirán mantener en buen estado este electrodoméstico y alargar su vida útil.

    La limpieza de los filtros es sin dudas la acción más importante para garantizar el correcto funcionamiento del aire, tarea que debemos acompañar con el aseo de los ventiladores de fuera, ya que estos son la puerta de salida del aire caliente. Debemos también revisar periódicamente que los tubos no estén atascados, tarea que debe llevar a cabo un profesional.

    Tal como nos comentan los especialistas de InstalQuerol, los filtros deben cambiarse cada cierto tiempo, como mínimo cada dos años en caso de que utilicemos poco el aire. Si bien puede parecernos de entrada un mantenimiento algo caro, es sin dudas más barato que tener que adquirir un nuevo aparato.

    Los instaladores de aire acondicionado en Lleida recomiendan también corroborar que la parte del condensador que sale al exterior tenga suficiente aire de frente para que aquel funcione con normalidad. Una limpieza periódica de dicho elemento es también recomendable.

    Revisar los niveles de gas y comprobar que no haya fugas es otra de las tareas que podemos realizar nosotros mismos sin necesidad de requerir la ayuda de un experto si nuestro sistema tiene las herramientas necesarias para hacer este control.

    Por último, comprueba que los cables de la instalación eléctrica estén en perfecto estado y que tu aire no genera un consumo desmesurado de electricidad.

  • Ventajas de los videoporteros

    10

    Mar

    Ventajas de los videoporteros

    No es fácil encontrar un instalador electricista autorizado en Lleida que además pueda instalar en tu comunidad de vecinos o vivienda particular un videoportero de última generación, cuyas ventajas en seguridad y comodidad vamos a repasar en las siguientes líneas.

    Los videoporteros que podemos instalar en InstalQuerol son básicamente un sistema autónomo para gestionar las llamadas que se hacen en la puerta de un edificio, ya sea una comunidad de vecinos, un centro de trabajo o una vivienda familiar, que permite ver la persona o personas que están intentando acceder el edificio.

    En materia de seguridad, siempre es un plus saber que si no conoces a la persona que está tocando el timbre, te puedes evitar las molestias de tener que abrirle. Incluso, hay sistemas que incoporan funcionalidades extra en este sentido, ya que funcionan mediante tecnología IP, mediante la cual se puede controlar el acceso a través de tablets, ordenadores o teléfonos móviles, de forma que no hace falta ni siquiera estar en casa para abrir la puerta.

    Las ventajas de este tipo de sistemas que puedes solicitar a un instalador electricista autorizado en Lleida no acaban ahí. Por supuesto, incorporan las funcionalidades de un portero normal y corriente, de recepción de la llamada, solo que se puede ver en una pantalla la persona que está en el exterior, con la que también podremos hablar y abrir o no la puerta. Se trata de un sistema que aporta un valor añadido al inmueble en caso de alquiler o venta y que, en algunos casos, puede hacer las veces de cámara de seguridad, aunque no sea su principal función.





  • Beneficios de las placas solares

    16

    Feb

    Beneficios de las placas solares

    Desde nuestra empresa especializada en instalaciones de gas en Lleida, pero también en placas solares, vamos a explicar todos los beneficios de instalar este sistema de energía renovable en tu casa:

    - La ventaja más evidente de la energía solar es que es una alternativa de consumo limpio y totalmente respetuoso con la naturaleza.

    - Por norma, las placas solares suelen tener una vida útil muy larga, de entre unos 20 y 25 años a pleno rendimiento, que incluso puede llegar a los 30 años si tienen un mantenimiento adecuado y periódico, del que nos podemos ocupar en InstalQuerol.

    - Ahorro económico: lo primero que te diremos como especialistas en placas solares e instalaciones de gas en Lleida es que no te dejes llevar solo por el elevado precio inicial de este sistema, ya que seguramente será siempre más alto que los tradicionales. Las ventajas vienen después, y durante mucho tiempo: el ahorro económico del que disfrutarás en el consumo cada mes, hará que solo en los primeros 5 años de uso hayas recuperado completamente la inversión inicial. Teniendo en cuenta esos 25 años de vida útil de los que hablábamos antes, nos encontramos ante una tecnología que asegura el mejor rendimiento a un precio muy competitivo. En cualquier caso, la instalación aunque sea cara, tendrá diferentes costes según el número de paneles solares que necesitemos. Por ejemplo, si solo queremos calentar el agua de una piscina, el coste de la instalación no será el mismo que si queremos calentar una vivienda convencional. 

  • ¿Cómo funciona la energía solar fotovoltaica?

    20

    Ene

    ¿Cómo funciona la energía solar fotovoltaica?

    En nuestra empresa realizamos instalaciones de gas en Lleida, y de otros sistemas para producir calor o energía eléctrica, basados en energías renovables. Hoy queremos hablarte concretamente de la energía solar fotovoltaica, un sistema que utiliza al igual que la energía térmica, paneles solares. Pero en este caso, las celdas solares transforman la energía luminosa en energía eléctrica.

    Los rayos de sol inciden sobre los módulos solares fotovoltaicos, que al entrar en contacto con las células, liberan un electrón que es movido por un campo eléctrico, este efecto realizado por millones de ellos genera electricidad.

    La energía obtenida a través de los sistemas fotovoltaicos instalados por InstaQuerol, se puede utilizar en instalaciones conectadas a la red eléctrica convencional, para que desde ésta se distribuya donde haga falta, o bien puede acumularse en instalaciones aisladas (baterías) para utilizarla en el momento que se necesite.

    El tipo de corriente eléctrica que proporcionan los paneles solares suele ser continua, por lo que se utiliza un convertidor de potencia para transformar la corriente continua en corriente alterna, que es la que se utiliza habitualmente de las casas, negocios o industrias. 

    Nunca está de más recordar que la energía solar es una fuente inagotable de energía y es una de las energías consideradas más limpias, por lo que contribuye a esa sostenibilidad del planeta que cada vez se hace más necesaria. La producción de energía solar no necesita realizar ningún proceso químico o de combustión y tampoco consume recursos naturales. Su emisión de gases contaminantes a la atmósfera es prácticamente nulo. 

    Por eso nos gusta hacer llegar a nuestros clientes otras opciones diferentes a las instalaciones de gas en Lleida.

  • El aire acondicionado y los bebés: precauciones

    14

    Dic

    El aire acondicionado y los bebés: precauciones

    Como instaladores de aire acondicionado en Lleida, queremos darte una serie de consejos y pautas sobre el uso de aparatos de climatización en espacios donde hay bebés y niños.

    Lo primero que hay que dejar claro es que el aire acondicionado puede usarse sin problema en presencia de bebés. Es importante conocer, no obstante, algunas precauciones para usarlo de forma correcta y no caer enfermos.

    Si vas a encender el aparato de aire acondicionado en una habitación donde hay niños pequeños, utiliza el sentido común y no pongas el termostato a una temperatura demasiado fría. 25 grados es ideal para estar cómodos y en un ambiente fresco.

    Como empresa con profesionales instaladores de aire acondicionado en Lleida, también queremos destacar la importancia de vigilar la humedad. Estos aparatos hacen que el ambiente se seque más de lo normal, lo que puede producir irritaciones y escozor en las vías respiratorias y los ojos de los niños. Por eso, te recomendamos que ventiles las habitaciones con asiduidad y pongas humidificadores.

    Otra recomendación básica es que no permitas que el aire pegue de forma directa en el niño. Esta pauta es válida para personas de todas las edades, puesto que se pueden producir enfriamientos que acaben con ataques de tos, estornudos, neumonía, bronquitis…

    También es recomendable evitar los cambios bruscos de temperatura. Si vas a salir a fuera a dar una vuelta, ajusta antes el termostato para que el contraste entre el frío y el calor no sea tan marcado.

    Si quieres contactar con nuestra empresa, no dudes en llamar a InstalQuerol.

  • La importancia del boletín o certificado eléctrico

    17

    Nov

    La importancia del boletín o certificado eléctrico

    ¿Necesitas un instalador electricista autorizado en Lleida? Antes de contactar con nosotros, queremos hablarte de la importancia del boletín o certificado eléctrico, un documento muy importante sobre el que aún sigue habiendo dudas en nuestro país: para qué sirve, quién puede pedirlo, en qué casos es necesario, etc.

    El boletín eléctrico es un documento de carácter oficial que emite un electricista autorizado para certificar que la instalación cuenta con los requisitos obligatorios para el suministro. En este documento, vienen reflejados los aspectos más importantes del sistema: potencia instalada, garantía de calidad, potencia máxima admitida, esquema con los elementos básicos, etc.

    Si buscas un instalador electricista autorizado en Lleida, queremos decirte que cada comunidad autónoma tiene su propia variedad de certificado. En general, se puede distinguir entre dos tipos: el blanco, que incorpora una memoria técnica, y el azul, que sirve para cambiar la titularidad de la instalación o para subir la potencia.

    Hay bastantes clientes que desconocen en qué consiste el certificado o no saben si lo necesitan. Son las distribuidoras de energía las que pueden solicitar la presentación del boletín en diferentes situaciones: para un cambio de titularidad de la luz, si la instalación supera los 20 años de antigüedad, si se produce un corte del suministro por impago, si la potencia contratada rebasa la admitida…

    En InstalQuerol, también te informamos de que las instalaciones se certifican como ‘favorables’ o ‘no inspeccionables’. En función de ello, la tramitación puede alargarse más o menos tiempo. Si quieres conocer más detalles, no dudes en consultarnos.

  • Conoce las ventajas de la calefacción por suelo radiante

    14

    Oct

    Conoce las ventajas de la calefacción por suelo radiante

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en los servicios de instalador de calefacción en Lleida, podemos afirmar que cada vez más personas confían nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en los trabajos de fontanería, electricidad, telecomunicaciones, climatización y energías renovables, entre otros. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para contarte las ventajas de la calefacción por suelo radiante.

    El sistema de calefacción por suelo radiante cada vez es más demandado porque proporciona un mayor confort a los usuarios, ya que difunde el calor de forma suave y elimina las sensaciones de cambio de temperaturas bruscas. Ten en cuenta que la calefacción por suelo radiante se transmite directamente sin la necesidad de un intermediario como el aire (en el caso de la convección) y el cuerpo es mucho más receptivo.

    Como expertos en los servicios de instalador de calefacción en Lleida te recordamos que una de las grandes ventajas del sistema de calefacción por suelo radiante es que permite controlar mejor la temperatura de la estancia, algo que se traduce en un importante ahorro energético. Los termostatos desarrollados son programados según el espacio para conseguir el confort adecuado en cada momento del día. Además se trata de un sistema que ofrece un alto valor estético porque queda integrado en el suelo y deja libres las paredes de las habitaciones. Por otro lado la calefacción por suelo radiante también es compatible con el uso de fuentes de energía como la eólica o la fotovoltaica.

    En InstalQuerol encontrarás a los mejores profesionales especializados en trabajos de electricidad, fontanería, climatización, telecomunicaciones y energías renovables. Te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios y un asesoramiento personalizado y a medida. 

  • Las averías de fontanería más comunes

    6

    Oct

    Las averías de fontanería más comunes

    Es conveniente que las instalaciones de fontanería en Lleida estén realizadas por profesionales, ya que si no están bien hechas pueden ocasionarte problemas a ti y a tus vecinos, por fugas, roturas, atascos y demás. Pero las averías no siempre están causadas por defectos en la instalación, sino que en muchas ocasiones se deben al mal uso que hacemos de ellas o a la falta de mantenimiento. Vamos a ver a continuación algunas de las averías más frecuentes.

    Atasco en el fregadero. Este tipo de avería es la que los profesionales de InstalQuerol se encuentran más a menudo, y no sólo provocan una mala evacuación del agua sino también malos olores. Puedes evitar que te ocurra eliminando malos hábitos como dejar en el fregadero los platos con restos de comida o tirar aceite por el desagüe. Para limpiar las tuberías de tu fregadero es recomendable que viertas de vez en cuando, una olla con agua caliente y sal.

    Pérdida de agua en la cisterna del baño. El hilo de agua que no deja de caer supone un malgasto considerable de la misma y suele deberse al deterioro del mecanismo de la cisterna. Para solucionarlo lo mejor es desmontar las piezas y volver a colocarlas, si esto no funcionara, sería necesario sustituir el aparato por completo. 

    Grifos que gotean. Suele producirse por el desgaste de la junta o filtros en mal estado, para estos casos lo mejor es el correcto mantenimiento y la sustitución de los elementos defectuosos. 

    Problemas de humedades. Causadas por fugas en las instalaciones de fontanería en Lleida que requieren la rápida intervención de un fontanero, para evitar que la humedad se extienda y el problema se agrave, así como los daños colaterales en pareces, suelos, puertas y muebles.

  • Pautas para ahorrar dinero con la calefacción

    6

    Ago

    Pautas para ahorrar dinero con la calefacción

    ¿Necesitas un instalador de calefacción de Lleida? En nuestra empresa, contamos con una plantilla de profesionales con una dilatada experiencia en este tipo de tareas, así como en el montaje de aparatos de climatización.

    Cuando llega la época de encender la calefacción, es el momento adecuado para recordar algunas recomendaciones muy útiles para ahorrar en el consumo energético. El invierno es largo y con gestos así se puede economizar mucho dinero.

    A la hora de encender el termostato de tu casa, no te vuelvas loco poniendo una temperatura muy alta para que la vivienda se caliente antes. Esa no es la manera adecuada de caldear un espacio. Es mucho mejor que programes la calefacción a una temperatura más baja pero constante.

    Un instalador de calefacción en Lleida como el de nuestra empresa te dirá que es suficiente con una temperatura de 20 grados. Así disfrutarás de un grado de confort óptimo en tu casa. Lo que no puedes pretender es ir en manga corta en el interior de tu vivienda y pasar calor. Si disparas la temperatura, ten en cuenta que pagarás una factura muy alta. Por cada grado que subas el termostato, el coste se incrementa entre un 7 y un 8%.

    Otro aspecto clave para mantener la casa a una temperatura estable es que tengas bien cerradas las ventanas y que estas cuenten con un buen aislamiento térmico. También debes bajar las persianas cuando caiga el sol para que no se escape el calor.

    Desde InstalQuerol, también te recomendamos que no obstruyas ningún radiador. Si no, disminuirá su eficacia.

  • Consejos para un uso eficiente del aire acondicionado

    10

    Jul

    Consejos para un uso eficiente del aire acondicionado

    Desde nuestra experiencia como instaladores de aire acondicionado en Lleida podemos constatar la importancia de llevar a cabo un correcto cuidado y mantenimiento de los sistemas de climatización para garantizar su funcionamiento. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para darte algunos consejos con el fin de que hagas un uso eficiente de tu equipo de aire acondicionado.

    A la hora de utilizar cualquier sistema de climatización comprueba siempre que todas las ventanas y puertas estén cerradas. Un correcto aislamiento es imprescindible para evitar malgastar energía y facilitar la refrigeración del espacio. Asimismo la temperatura más adecuada para combatir el calor sin que exceda la factura de la luz es de 24ºC y 26ºC. De todas formas como referencia nunca puede haber más de diez grados de diferencia con el exterior pero tampoco menos de cinco.

    Como instaladores de aire acondicionado en Lleida te recordamos que es importante asegurarse de que los equipos se encuentran apagados antes de salir de casa. De todas formas es aconsejable utilizar la función de programación en el caso de que sepas a qué hora vas a volver para encontrar el ambiente climatizado. Además también te recomendamos utilizar el modo ahorro en caso de que lo tenga y el modo “night/sleep”, que se encarga de desconectar el aire acondicionado pasadas unas horas.

    En InstalQuerol somos una empresa especializada en los servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de fontanería, calefacción, electricidad o aire acondicionado. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestro trabajo. 

  • Descubre la importancia del filtro en el uso del aire acondicionado

    17

    Jun

    Descubre la importancia del filtro en el uso del aire acondicionado

    Como expertos instaladores de aire acondicionado en Lleida podemos afirmar que en la actualidad existen distintos tipos de equipos y sistemas en función del espacio que se desee climatizar. El aire acondicionado utilizado de forma eficiente favorece el bienestar y la salud de las personas y contribuye a mantener una temperatura de confort. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte la importancia de la función del filtro a la hora de utilizar aire acondicionado.

    Los sistemas de aire acondicionado que disponen de filtros favorecen la regeneración del aire del ambiente, por lo que se impide la circulación de partículas contaminantes y se previene la presencia de polen y ácaros. Ten en cuenta que un aire limpio evita que las personas sufran dolor de garganta, de cabeza, irritación de ojos o malestar general. Incluso su uso está recomendado para quienes padecen continuamente procesos alérgicos porque purifica el aire y elimina las impurezas que pueda haber en el ambiente.

    Desde nuestra experiencia como instaladores de aire acondicionado en Lleida te recordamos que los filtros ayudan a mantener los niveles de humedad óptimos. Esto permite controlar y prevenir el desarrollo de bacterias, hongos y cualquier microorganismo patógeno causantes de enfermedades infecciosas. De todas formas es importante que para que los filtros cumplan su función se lleve a cabo un mantenimiento periódico de los mismos.

    En InstalQuerol somos una empresa dedicada al mantenimiento de todo tipo de instalaciones. Nos avala una dilatada trayectoria profesional en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios. 

  • Descubre qué elementos de protección se utilizan en instalaciones eléctricas

    11

    May

    Descubre qué elementos de protección se utilizan en instalaciones eléctricas

    Tras años de experiencia en los servicios de instalador electricista autorizado en Lleida, podemos constatar la importancia de dotar a los circuitos de elementos de protección, no solo para garantizar la seguridad de los usuarios, sino también para cumplir con la normativa vigente. Por este motivo nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte qué mecanismos de protección incorporan las instalaciones eléctricas en la actualidad.

    Por ejemplo el fusible se trata de un cilindro en cuyo interior se encuentra un conductor calibrado que soporta el paso de una intensidad determinada. En el caso de que el consumo aumente debido a una avería o a un mal funcionamiento, se calentará hasta fundirse para abrir así el circuito. Asimismo el interruptor magnético es otro de los elementos de protección habituales en instalaciones eléctricas de viviendas, también conocido como PIA. Su funcionamiento es similar al del fusible con la ventaja de que cada vez que salte no hay que sustituirlo por uno nuevo.

    Como especialistas en los trabajos de instalador electricista autorizado en Lleida, te recordamos que el interruptor diferencial es otro de los elementos de protección frecuentes y va ligado a la toma de tierra de un edificio. Asimismo también se encuentra el ICP (Interruptor de Control de Potencia), que a pesar de que no sea un componente de seguridad como tal, se encarga de abrir el circuito cuando se supera el consumo contratado.

    En InstalQuerol somos una empresa integrada por profesionales cualificados en campos como la fontanería, electricidad, telecomunicaciones, climatización o energías renovables. Te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios y  una atención totalmente personalizada. 

  • Descubre las ventajas de las calderas de condensación

    8

    May

    Descubre las ventajas de las calderas de condensación

    Como empresa especializada en los servicios de instalador de calefacción en Lleida, nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte los tipos de calderas más utilizadas hoy en día. En esta ocasión nos centraremos en las calderas de condensación, las cuales se basan en el aprovechamiento del calor de los humos de la combustión.

    Una de las grandes ventajas de las calderas de condensación es que al circular de forma interna los gases, se aprovecha el vapor de agua, algo que garantiza un rendimiento del 110% y la reducción en el gasto de las facturas energéticas. Además la instalación de este tipo de calderas es muy sencilla, razón por la que es tan demandada en la actualidad.

    Desde nuestra experiencia en los servicios de instalador de calefacción en Lleida, te recordamos que este tipo de calderas cumplen con la normativa vigente y reducen las emisiones de dióxido de nitrógeno a la atmósfera. Ten en cuenta que se trata de un novedoso sistema de combustión que funciona enfriando la llama que quema el gas para reconducir la emisión de los humos y de los gases. Su instalación en una vivienda no solo contribuye a disminuir el impacto medioambiental, sino que supone un importante ahorro económico.  

    En Arreglaria Lleida encontrarás a la mejor empresa especializada en los trabajos de electricidad, fontanería, calefacción, telecomunicaciones, climatización y energías renovables. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y la máxima seriedad en nuestros servicios. 

  • Cómo debe ser la climatización de los espacios de trabajo

    22

    Apr

    Cómo debe ser la climatización de los espacios de trabajo

    A lo largo de nuestra dilatada trayectoria como instaladores de aire acondicionado en Lleida, podemos afirmar que cada vez más personas contactan con nuestros servicios debido a la larga trayectoria que nos avala en este sector. Algunos de nuestros clientes demandan la colocación de aire acondicionado para sus negocios o empresas. Ten en cuenta que el desarrollo de un trabajo en las mejores condiciones de confort se trata de algo que repercute directamente sobre la productividad de los empleados.

    En función de la época del año los equipos de climatización se utilizan para cubrir tanto las necesidades de frío como de calor. Asimismo según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, se establece que en el invierno la temperatura ideal se sitúa sobre los 20-23ºC, mientras que en verano puede llegar hasta los 25ºC siempre y cuando la humedad relativa se mantenga entre el 40% y 60%. Por este motivo es recomendable la colocación de termostatos con opción de programación para ajustar el funcionamiento en las horas de trabajo.

    Como instaladores de aire acondicionado en Lleida, queremos recordarte la importancia de que todos tus trabajadores tengan hábitos respetuosos respecto al consumo. Cuando los equipos estén encendidos es importante cerrar todas las ventanas para contribuir a la eficiencia. De todas formas todos nuestros equipos son de primera calidad y muy silenciosos para no entorpecer el normal desarrollo del trabajo.

    En InstalQuerol somos una empresa especializada en los servicios de instalación, mantenimiento y reparación de electricidad, fontanería, calefacción, climatización, telecomunicaciones y energías renovables. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros trabajos. 

  • ¿Cómo evitar daños por agua en tu hogar?

    20

    Mar

    ¿Cómo evitar daños por agua en tu hogar?

    Como empresa especializada en las instalaciones de fontanería en Lleida, hemos observado que muchos de nuestros clientes contactan con nuestros servicios porque han sufrido alguna emergencia por daños por agua en sus viviendas. Ya que la mayoría de las veces se producen debido a prácticas incorrectas en los usos del hogar, nos gustaría darte algunos consejos para evitar que se produzcan pérdidas o atascos.

    En primer lugar es conveniente que pongas en todos los sumideros del baño y la cocina tapones. Ten en cuenta que en los lavabos, las duchas y los fregaderos se acumula mucha suciedad y de esta forma evitarás que se introduzca en las tuberías. Asimismo también podrás prevenir accidentes, ya que en muchas ocasiones se escapa accidentalmente algún objeto al interior de los desagües o los niños se exceden en sus travesuras. También debes procurar que siempre haya una buena ventilación para que se produzca el fenómeno de condensación.

    Desde nuestra experiencia en las instalaciones de fontanería en Lleida, te recordamos que es muy importante no arrojar papel que no sea desechable por el inodoro. Además es recomendable comprobar de forma periódica el estado de los grifos y en caso de que goteen, procede a arreglarlos lo antes posible. Por otro lado es básico que jamás arrojes por los desagües productos abrasivos, grasas, aceites o pinturas porque podrían estancar las tuberías y producirse taponamientos.

    En InstalQuerol encontrarás una empresa especializada en los trabajos de fontanería, electricidad, climatización, calefacción, telecomunicaciones y cerrajería entre otros. Nuestros profesionales te garantizan un asesoramiento personalizado y la máxima calidad en todos los servicios.

  • Diferencias entre puertas acorazadas y blindadas

    20

    Mar

    Diferencias entre puertas acorazadas y blindadas

    Desde nuestra experiencia como cerrajeros 24 horas en Lleida, podemos afirmar que cada vez más personas contactan con nuestros servicios cuando sufren alguna emergencia en sus hogares. En esta publicación nos gustaría hablarte de las principales diferencias entre las puertas acorazadas y blindadas, así como la importancia en la elección de la cerradura.

    Las puertas blindadas son aquellas que se componen de placas fabricadas en madera, aleaciones y metal. Suelen estar recubiertas con una chapa de acero en las dos caras que conforman su construcción. Asimismo poseen un cilindro que impide su extracción con ganzúas o taladros y generalmente son las más utilizadas en viviendas u oficinas. Sin embargo las puertas acorazadas incorporan tubos de acero, hormigones especiales y rigidizadores, elementos que ayudan a mantener la solidez de las chapas de acero colocadas en el interior. Su principal característica es la resistencia que ofrecen ante cualquier ataque.

    Como cerrajeros 24 horas en Lleida, te recordamos que de nada sirve una puerta acorazada o blindada si no incorporan un bombín que garantice la inviolabilidad de las mismas. En este sentido es conveniente instalar una cerradura en función de las cualidades y las características de seguridad de la puerta. Para las blindadas se recomienda un bombín de doble escudo de seguridad y para las acorazadas es aconsejable una cerradura de combinación.

    En InstalQuerol encontrarás a los mejores profesionales especializados en los servicios de fontanería, electricidad, cerrajería, telecomunicaciones, climatización y calefacción entre otros. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros trabajos.

  • ¿Para qué usamos la electricidad?

    26

    Ene

    ¿Para qué usamos la electricidad?

    Para mover motores, para obtener calor, para procesos de tratamiento de superficies... El uso de la electricidad en el ámbito industrial en Lleida nos brinda un elevado número de posibilidades. No solo en las fábricas, la electricidad también tiene muchos usos en otros terrenos como el transporte, la agricultura o los hogares, haciéndonos la vida mucho más fácil. De hecho, en la actualidad, se ha convertido en algo casi imprescindible. Acaso, ¿podrías imaginarte una sociedad sin electricidad? Multitud de aparatos eléctricos han sido diseñados para ofrecernos una mayor comodidad, ahorrándonos parte de nuestro tiempo en la ejecución de algunas tareas. Hablamos, por ejemplo, de los electrodomésticos en el hogar o de máquinas transportadoras en la industria.

    También se utiliza con el fin de proporcionar seguridad y mayor visibilidad (el alumbrado público en calles y jardines), ocio y divertimento al permitir el funcionamiento de la radio, el cine y la televisión; así como un mayor conocimiento sobre cómo se comporta el cuerpo humano gracias a los avances de este tipo en la rama de la medicina. 

    Sabemos para qué se utiliza pero, ¿estamos haciendo un uso correcto de la misma? Una cuarta parte de la energía es consumida por la industria, un buen uso de la misma se traduciría en un mayor ahorro para las empresas, al mismo tiempo que se apostaría por un medio ambiente más sostenible. En resumen, podemos decir que no existe ninguna actividad económica que no se valga de la electricidad para su beneficio. Pero, ¿qué hacer cuando surgen problemas de electricidad en el ámbito industrial en Lleida?

    InstalQuerol somos una empresa de reformas y contamos con profesionales expertos en electricidad, albañilería, fontanería, pintura y cerrajería con amplia experiencia en todo tipo de averías. Solicita nuestros servicios sin ningún compromiso. 

  • Cambiar un grifo en casa

    22

    Ene

    Cambiar un grifo en casa

    Muchas veces surgen pequeños problemas en casa y no sabemos cómo actuar. Si no consigues que deje de gotear un grifo o arreglar la cisterna puedes llamar a un especialista en instalaciones de fontanería y en Lleida nuestra empresa está a tu disposición las 24 horas por si tienes un problema urgente.

    Pero algunos trabajos es posible realizarlos en tu propia casa sin necesidad de contar con la asistencia de profesionales. En esta entrada te vamos a explicar cómo puedes cambiar el grifo de tu ducha en unos pocos pasos.

    Antes de comprar el nuevo grifo debes tener claras las medidas, para ello mide el espacio entre las dos tuercas que fijan tu grifo a la pared.

    Ya con el nuevo grifo en casa antes de realizar cualquier obra no olvides cerrar la llave general del agua.

    Usa la llave inglesa para aflojar las tuercas de tu antiguo grifo. Debes cogerlo para evitar que se pueda caer en la bañera o en el plato de la ducha, lo que podría romperlo.

    Antes de colocar el nuevo grifo tienes que poner las juntas, que evitarán la salida de agua. Si los embellecedores no están rotos no hace falta cambiarlos. Una vez puesto puedes empezar a apretar las tuercas.

    No hace falta que aprietes al máximo. Abre el grifo para comprobar si hay alguna fuga. En ese caso puedes seguir apretando poco a poco hasta comprobar que no se sale nada de agua.

    Como ves, es posible hacer algunos cambios en casa en muy pocos pasos. En InstalQuerol estamos a tu servicio para ofrecerte nuestros consejos y atenderte en una gran variedad de trabajos para casa, tu edificio o en la oficina, desde arreglos eléctricos hasta instalaciones de fontanería en Lleida.

  • El paso al contador digital de luz

    20

    Nov

    El paso al contador digital de luz

    Como empresa especializada en la instalación y mantenimiento de electricidad industrial en Lleida, uno de nuestros principales servicios es la centralización de contadores y el montaje de cuadros eléctricos en viviendas particulares, comunidades y empresas.

    En este blog que ahora comenzamos nos gustaría ir contándote algunas peculiaridades de nuestro trabajo así como novedades que se producen en el sector y que consideramos pueden ser de tu interés. En esta ocasión, os hablaremos de los contadores digitales, que deben instalarse en nuestro país antes del 31 de diciembre del 2018 sustituyendo a los analógicos.

    Al igual que sufrimos el paso de la televisión analógica al TDT, con los contadores de luz analógicos va a ocurrir algo parecido: poco a poco deben sustituirse por lo contadores de luz digitales. De esta manera, viviendas y comunidades tendrán que recurrir a una empresa especializada en electricidad industrial en Lleida para que realice este cambio, especialmente en aquellas construcciones de más de 30 años de antigüedad y con un suministro de luz de hasta 15kW.

    El paso a los contadores de luz digitales permitirá llevar a cabo un control del consumo de la luz mucho más preciso, evitando las lecturas estimadas. Con los contadores digitales sabremos cuánta luz hemos consumido en cada momento y pagaremos sólo por ella.

    Otra de las ventajas de estos contadores es que su carácter digital permitirá realizar una serie de trámites a distancia como puede ser la ampliación o reducción de la potencia contratada o la comprobación de la luz que llevamos consumida en un determinado día del mes.

    En InstalQuerol contamos con una gran experiencia en instalaciones de electricidad, centralización de contadores, montajes de cuadros eléctricos y mantenimiento de luz en general. Confía en la experiencia de nuestro equipo para cualquier trabajo de este campo.