logotipo cabecera
Cambiar un grifo en casa
22 de Enero de 2015

Muchas veces surgen pequeños problemas en casa y no sabemos cómo actuar. Si no consigues que deje de gotear un grifo o arreglar la cisterna puedes llamar a un especialista en instalaciones de fontanería y en Lleida nuestra empresa está a tu disposición las 24 horas por si tienes un problema urgente.

Pero algunos trabajos es posible realizarlos en tu propia casa sin necesidad de contar con la asistencia de profesionales. En esta entrada te vamos a explicar cómo puedes cambiar el grifo de tu ducha en unos pocos pasos.

Antes de comprar el nuevo grifo debes tener claras las medidas, para ello mide el espacio entre las dos tuercas que fijan tu grifo a la pared.

Ya con el nuevo grifo en casa antes de realizar cualquier obra no olvides cerrar la llave general del agua.

Usa la llave inglesa para aflojar las tuercas de tu antiguo grifo. Debes cogerlo para evitar que se pueda caer en la bañera o en el plato de la ducha, lo que podría romperlo.

Antes de colocar el nuevo grifo tienes que poner las juntas, que evitarán la salida de agua. Si los embellecedores no están rotos no hace falta cambiarlos. Una vez puesto puedes empezar a apretar las tuercas.

No hace falta que aprietes al máximo. Abre el grifo para comprobar si hay alguna fuga. En ese caso puedes seguir apretando poco a poco hasta comprobar que no se sale nada de agua.

Como ves, es posible hacer algunos cambios en casa en muy pocos pasos. En InstalQuerol estamos a tu servicio para ofrecerte nuestros consejos y atenderte en una gran variedad de trabajos para casa, tu edificio o en la oficina, desde arreglos eléctricos hasta instalaciones de fontanería en Lleida.

Cambiar un grifo en casa

Artículos relacionados

Share by: