logotipo cabecera
¡Ahorra aclimatando tu casa!
28 de Noviembre de 2017

Nuestro instalador de calefacción en Lleida habla hoy de cómo ahorrar energía con esta instalación en una casa. Sigue leyendo:

- Emplea el termostato. Mantener la temperatura perfecta de la calefacción en cada instante te permitirá tener un control sobre el consumo de energía: hasta un 8 % menos por cada grado que descienda, pudiendo ahorrar unos 60 euros al año. La recomendación de nuestro instalador de calefacción en Lleida es que de día se mantenga a 20 grados y de noche a 16. Si tu sistema de calefacción no tiene termostato programable invierte un poco de dinero en poner uno; a la larga es óptimo.

- Usa aislamientos. Encuentra posibles zonas de fuga de calor en tu casa. Las ventanas viejas, mal puestas o rotas son responsables del 25 % de dicha pérdida, pero también las puertas, rejillas o terrazas en mal estado. Si cuentas con presupuesto, además de optar por los mejores sistemas de calefacción que en Instalquerol podemos instalarte, la mejor opción es poner cerramientos nuevos con rotura de puente térmico, aunque a veces con masilla de silicona o burletes económicos puedes solucionar momentáneamente el problema del aislamiento. Si vives en un chalé o en una vivienda unifamiliar, vigila sobre todo las rendijas de las puertas que suben al desván o que bajan al sótano, pues son zonas más frías.

-Elige bien la ropa en casa. El capricho de ir en camiseta de manga corta en pleno invierno se paga caro. Ahorra este exceso poniendo el termostato a la temperatura recomendada y usando prendas cómodas pero que abriguen: batas, calcetines de lana... 



¡Ahorra aclimatando tu casa!

Artículos relacionados

Share by: