logotipo cabecera
Aire acondicionado y recomendaciones de salud
4 de Mayo de 2017

Como instaladores de aire acondicionado en Lleida, nos interesa que nuestros clientes puedan disfrutar de los aparatos de climatización en las mejores condiciones de salud. 

Somos instaladores de aire acondicionado en Lleida y, por lo tanto, nos gusta que quienes requieren nuestros servicios puedan dar buenos testimonios acerca del funcionamiento de los equipamientos. Por eso, vamos a darte algunos consejos relativos a la utilización saludable de estos.

Toma nota, ya que se trata de unas recomendaciones muy sencillas. 

Lo primero que hay que recordar es que no hace falta, para que la temperatura de la habitación que hay que climatizar sea agradable, bajar de 24 ºC-21 ºC. 

Una buena medida es la limpieza de los filtros del aparato de aire acondicionado, ya que los gérmenes penetran en ellos. Este mantenimiento regular del equipamiento puede evitar que estas bacterias acaben provocando los típicos constipados de verano. 

Los niveles de humedad también deben ser controlados en las habitaciones donde se encuentran los equipos de climatización, ya que pueden ocasionar tanto dolores de garganta como queratitis ocular. 

Otro riesgo relacionado con el mal uso del aire acondicionado es el relativo a colocarse mal ante él. No hay que ponerse justo frente al chorro de aire, ya que este tenderá a enfriar los músculos. Una de las consecuencias negativas de esta sobreexposición es la alta posibilidad de padecer tortícolis. Y, si, por ejemplo, debido a cuestiones de trabajo, no es viable alejarse del foco de la salida del aire acondicionado, vale la pena cubrirse con una prenda fina. Un pañuelo, en este aspecto, sería una buena opción. 

Por último, no conviene ponerse con el pelo mojado o sudado ante el aire acondicionado. Entre otros problemas de salud, podrías coger un buen dolor de cabeza. 

Desde Instalquerol, nos alegra pensar que estos consejos sobre el uso saludable del aire acondicionado te pueden ayudar. 

Aire acondicionado y recomendaciones de salud

Artículos relacionados

Share by: