logotipo cabecera
Averías eléctricas más comunes
8 de Septiembre de 2016

Si estás buscando un instalador electricista autorizado en Lleida, estás en el sitio adecuado.

InstalQuerol cuenta con profesionales especializados en electricidad, aparte de fontanería, calefacción, telecomunicaciones, refrigeración y energía renovables.

¿Sabías cuáles son las principales averías que se producen en los circuitos eléctricos? El cortocircuito es el que puede producir mayores daños. Se trata de la conexión voluntaria o accidental de dos puntos de un circuito entre los que hay una diferencia de potencial. Estas averías hay que eliminarlas en un tiempo inferior a los 5 segundos. Los sistemas de protección que habitualmente se utilizan son los fusibles, seccionadores e interruptores electromagnéticos.

También se puede producir una sobreintensidad, es decir, una intensidad superior a la nominal y que a su vez puede producir una sobrecarga o un cortocircuito. Por sobrecarga se entiende un aumento de corriente que sobrepasa la corriente nominal. En este caso los sistemas de protección que se usan son los fusibles y los interruptores electromagnéticos y magnetotérmicos.

Existe el riesgo del contacto directo entre personas y partes activas de la instalación, que sería otro de los problemas que se podrían presentar al manipular circuitos eléctricos. Y también existe el riesgo de contacto indirecto, es decir, de personas con masas que se encuentran accidentalmente en tensión, como por ejemplo suele pasar con las carcasas de las máquinas eléctricas.

Por último están las perturbaciones, entre las que podemos encontrar sobretensiones y subtensiones. Las primeras son tensiones superiores al valor máximo que pueden existir entre dos puntos de una instalación eléctrica y las subtensiones se dan con una tensión inferior a la tensión nominal de funcionamiento del circuito.

Para cualquier problema de este tipo, lo mejor es que te pongas en contacto con un instalador electricista autorizado en Lleida



Averías eléctricas más comunes

Artículos relacionados

Share by: