logotipo cabecera
Claves para ahorrar luz usando el aire acondicionado
31 de Agosto de 2017

Con la llegada de las temperaturas extremas son cada vez más los hogares que cuentan con instaladores aire acondicionado en Lleida para hacer realidad el deseo de estar más frescos en el hogar en los meses de verano.

Una de las preguntas más frecuentes a los instaladores aire acondicionado en Lleida es la de: ¿cómo puedo ahorrar en la factura de luz una vez instalado el aparato? Para responder a esta pregunta te damos a continuación unos sencillos consejos para ahorrar en la factura de luz.

- Escoger el aparato más eficiente: Preferiblemente con distintivo A+++, que son las unidades más eficientes energéticamente que te permiten ahorrar hasta un 65 % en tu factura.

- Potencia: hay que elegir nuestro aparato con la potencia que requerimos, no con más ni menos.

- Lugar idóneo para la instalación del aparato: la ubicación interior como exterior debe ser ideal, ya que si está mal situado se consumirá mucho más energía

- Temperatura recomendada: se recomienda usar siempre la temperatura adecuada. Para invierno muchas personas la elevan y para verano la bajan. Eso incrementa enormemente el coste de la luz. En verano, debes situar la temperatura en los 26 grados y en invierno en los 22.

- Aislamiento: una vivienda mal aislada donde entren corrientes de aire (puertas, ventanas...) hace que se escape una gran parte de la refrigeración de la vivienda. Tapa aquellos agujeros o aísla tu vivienda de la mejor forma.

- Filtros: deben estar correctamente limpiados, porque si no lo están pueden provocar fallos en la unidad y un mayor consumo eléctrico. También los ventiladores interiores deben estar en perfecto estado.

- Ventilación de la vivienda: se recomienda compaginar el uso del aparato con el de la ventilación natural de la casa, aprovechando en verano las horas más frías para abrir las ventanas.

Desde Instalquerol te contamos los consejos más importantes si quieres ahorrar en la factura de la luz.

Claves para ahorrar luz usando el aire acondicionado

Artículos relacionados

Share by: