Cómo limpiar el aire acondicionado

683 500 785
Cómo limpiar el aire acondicionado

Como instaladores de aire acondicionado en Lleida, somos expertos en todo lo relacionado con este tipo de instalaciones. Si posees en tu hogar de uno de estos artilugios, debes saber que es más que recomendable su limpieza frecuente para evitar averías y un mal funcionamiento. En este artículo te explicaremos cómo hacerlo adecuadamente.

Es importante tener en mente qué tipo de aire acondicionado tenemos entre manos. Hay varios tipos, pero dos de ellos son los que más colocan los instaladores de aire acondicionado en Lleida. Se trata de los de split y los de ventana.

Los de split son actualmente los más vendidos. Lo primero que has de hacer es desconectarlo de la corriente. El siguiente paso es levantar la tapa y quitar cuidadosamente el filtro. Sacúdelo en algún lugar despejado, quitando todo el polvo posible. A continuación, lávalo en la ducha o bañera con agua y jabón. Ponlo a secar y, cuando esté seco, colócalo en su sitio, igual que estaba antes. La segunda parte de la operación se centra en el compresor de la parte externa del aparato. Retira el polvo acumulado con un cepillo de púas, y listos.

Los de ventana se limpian de manera similar a los de split. Los pasos iniciales son los mismos. Primero: asegurarnos de que está desconectado. Segundo: retirar la tapa y limpiar el filtro con agua enjabonada. Ahora bien, aquí entran las pequeñas diferencias. El siguiente paso a seguir es sacar cuidadosamente el armazón del motor del aire que está en la parte exterior, que tendrás que limpiar con un cepillo y luego volver a colocar en su lugar.

En InstalQuerol tenemos a los mejores expertos en aire acondicionado. Visítanos sin compromiso.