Descubre la importancia del filtro en el uso del aire acondicionado

683 500 785
Descubre la importancia del filtro en el uso del aire acondicionado

Como expertos instaladores de aire acondicionado en Lleida podemos afirmar que en la actualidad existen distintos tipos de equipos y sistemas en función del espacio que se desee climatizar. El aire acondicionado utilizado de forma eficiente favorece el bienestar y la salud de las personas y contribuye a mantener una temperatura de confort. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte la importancia de la función del filtro a la hora de utilizar aire acondicionado.

Los sistemas de aire acondicionado que disponen de filtros favorecen la regeneración del aire del ambiente, por lo que se impide la circulación de partículas contaminantes y se previene la presencia de polen y ácaros. Ten en cuenta que un aire limpio evita que las personas sufran dolor de garganta, de cabeza, irritación de ojos o malestar general. Incluso su uso está recomendado para quienes padecen continuamente procesos alérgicos porque purifica el aire y elimina las impurezas que pueda haber en el ambiente.

Desde nuestra experiencia como instaladores de aire acondicionado en Lleida te recordamos que los filtros ayudan a mantener los niveles de humedad óptimos. Esto permite controlar y prevenir el desarrollo de bacterias, hongos y cualquier microorganismo patógeno causantes de enfermedades infecciosas. De todas formas es importante que para que los filtros cumplan su función se lleve a cabo un mantenimiento periódico de los mismos.

En InstalQuerol somos una empresa dedicada al mantenimiento de todo tipo de instalaciones. Nos avala una dilatada trayectoria profesional en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios.