logotipo cabecera
Descubre qué elementos de protección se utilizan en instalaciones eléctricas
11 de Mayo de 2015

Tras años de experiencia en los servicios de instalador electricista autorizado en Lleida, podemos constatar la importancia de dotar a los circuitos de elementos de protección, no solo para garantizar la seguridad de los usuarios, sino también para cumplir con la normativa vigente. Por este motivo nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte qué mecanismos de protección incorporan las instalaciones eléctricas en la actualidad.

Por ejemplo el fusible se trata de un cilindro en cuyo interior se encuentra un conductor calibrado que soporta el paso de una intensidad determinada. En el caso de que el consumo aumente debido a una avería o a un mal funcionamiento, se calentará hasta fundirse para abrir así el circuito. Asimismo el interruptor magnético es otro de los elementos de protección habituales en instalaciones eléctricas de viviendas, también conocido como PIA. Su funcionamiento es similar al del fusible con la ventaja de que cada vez que salte no hay que sustituirlo por uno nuevo.

Como especialistas en los trabajos de instalador electricista autorizado en Lleida, te recordamos que el interruptor diferencial es otro de los elementos de protección frecuentes y va ligado a la toma de tierra de un edificio. Asimismo también se encuentra el ICP (Interruptor de Control de Potencia), que a pesar de que no sea un componente de seguridad como tal, se encarga de abrir el circuito cuando se supera el consumo contratado.

En InstalQuerol somos una empresa integrada por profesionales cualificados en campos como la fontanería, electricidad, telecomunicaciones, climatización o energías renovables. Te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios y  una atención totalmente personalizada. 

Descubre qué elementos de protección se utilizan en instalaciones eléctricas

Artículos relacionados

Share by: