El aire acondicionado y los bebés: precauciones

683 500 785
El aire acondicionado y los bebés: precauciones

Como instaladores de aire acondicionado en Lleida, queremos darte una serie de consejos y pautas sobre el uso de aparatos de climatización en espacios donde hay bebés y niños.

Lo primero que hay que dejar claro es que el aire acondicionado puede usarse sin problema en presencia de bebés. Es importante conocer, no obstante, algunas precauciones para usarlo de forma correcta y no caer enfermos.

Si vas a encender el aparato de aire acondicionado en una habitación donde hay niños pequeños, utiliza el sentido común y no pongas el termostato a una temperatura demasiado fría. 25 grados es ideal para estar cómodos y en un ambiente fresco.

Como empresa con profesionales instaladores de aire acondicionado en Lleida, también queremos destacar la importancia de vigilar la humedad. Estos aparatos hacen que el ambiente se seque más de lo normal, lo que puede producir irritaciones y escozor en las vías respiratorias y los ojos de los niños. Por eso, te recomendamos que ventiles las habitaciones con asiduidad y pongas humidificadores.

Otra recomendación básica es que no permitas que el aire pegue de forma directa en el niño. Esta pauta es válida para personas de todas las edades, puesto que se pueden producir enfriamientos que acaben con ataques de tos, estornudos, neumonía, bronquitis…

También es recomendable evitar los cambios bruscos de temperatura. Si vas a salir a fuera a dar una vuelta, ajusta antes el termostato para que el contraste entre el frío y el calor no sea tan marcado.

Si quieres contactar con nuestra empresa, no dudes en llamar a InstalQuerol.