logotipo cabecera
Situaciones en las que hay que llamar a un electricista
3 de Julio de 2017

Como especialistas en trabajos de mantenimiento, fontanería e instalador de calefacción en Lleida nos parece muy útil hablarte de las ocasiones en las que es necesario llamar a un electricista profesional. Actualmente, cualquier edificio u hogar funciona en su práctica totalidad con electricidad. No solo hablamos de alumbrar una estancia o ver la televisión. Las instalaciones eléctricas pueden llegar a ser muy complicadas de entender para alguien que no tiene conocimientos ni preparación.

Una avería puede ocasionarnos inconvenientes en casa, por lo que siempre es recomendable ponernos en las manos de un instalador de calefacción en Lleida. Un técnico valorará primero la situación que se encuentre al ir a ver la avería, te informará de qué procedimientos son necesarios y, después de tu aprobación, procederá a arreglar el desperfecto.

En las obras nuevas o de reciente construcción es más improbable que haya averías eléctricas que se consideren graves. Además, los nuevos códigos de electricidad hacen que las instalaciones sean cada vez más seguras. Sin embargo, en fincas o edificaciones con mayor antigüedad sí que es más probable que haya fallos que requieran llamar a un electricista.

Cada vez más, tenemos en casa mayor número de aparatos electrónicos que necesitan mayor potencia, lo que hace necesario muchas veces sustituir el cuadro de luces o aumentar la potencia contratada. En caso contrario, puede dar pie a que los fusibles se quemen o haya cortes de luz debido a que la potencia es insuficiente. 

Sustituir lámparas viejas por otras con menos consumo energético, o por luces led, es otro de los trabajos en los que hay que confiar en un electricista. A menudo, ocurren accidentes domésticos por la inexperiencia e ignorancia en medidas de seguridad cuando hablamos de la electricidad.

Desde Instalquerol trabajamos para cuidar de tu hogar. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Situaciones en las que hay que llamar a un electricista

Artículos relacionados

Share by: