logotipo cabecera
Tipos de calderas
9 de Febrero de 2017

Como el experto instalador de calefacción en Lleida que somos, nuestra dilatada experiencia en el sector de los servicios de agua caliente y calefacción residencial nos ha hecho conocedores de los distintos tipos de calderas que existen. Por eso, hoy queremos detallarte aquí cuáles son los tipos de caldera que puedes encontrar en el mercado dependiendo de cómo evacúa el humo el dispositivo.

La elección de una u otra caldera es una cuestión en la que, como el experto instalador de calefacción en Lleida que somos, podemos asesorarte, pero los principales tipos son los que siguen:

- Atmosféricas: funcionan captando el oxígeno imprescindible para la combustión que genera el calor en la propia habitación donde se encuentran instaladas y lo lanzan al exterior. Actualmente, no está permitido instalar calderas o calentadores de este tipo, pero sí que es posible repararlas si se producen averías.

- De tiro forzado: su sistema de funcionamiento es idéntico al de las calderas atmosféricas, pero incluyen, además, un ventilador que facilita la evacuación de los gases, resultado de la combustión que produce el calor.

- Estancas: disponen de una cámara hermética en cuyo interior se producen la combustión que genera el calor. Los humos son evacuados gracias a la acción de un ventilador. Destacan por su eficiencia y la seguridad que ofrecen a los usuarios que se deciden por ellas.

- De condensación: funcionan de forma parecida a las calderas estancas, pero expulsan humos bajos en óxidos de nitrógeno y consumen menos. Necesitan de un desagüe, ya que emplean agua que debe evacuarse.

Si necesitas más información sobre cualquiera de los diferentes tipos de calderas y calentadores hoy presentes en el mercado, los profesionales de InstalQuerol estamos a tu servicio. Con nuestra ayuda, sabrás identificar la caldera de calefacción que más se ajusta a tus necesidades y las de tu familia.

Tipos de calderas

Artículos relacionados

Share by: