logotipo cabecera
6 cosas que debes saber sobre el aire acondicionado
30 de Julio de 2018

Contar con instaladores de aire acondicionado en Lleida puede garantizar un correcto funcionamiento del sistema de refrigeración del aparato. Pero, además de esto, muchos usuarios no conocen algunos aspectos esenciales sobre su aire acondicionado.

Es por eso que los instaladores de aire acondicionado en Lleida nos han brindado algunas recomendaciones que conviene conocer.

1- Ten una buena limpieza de los filtros. Este punto es muy importante si queremos tener el aire acondicionado como el primer día. La función de los filtros es primordial para garantizar un buen olor y así evitaremos las bacterias. La recomendación es que si le damos mucho uso, se limpien los filtros cada 2-3 meses.

2- Cuidado con el ruido que produce. El intervalo ideal es de entre 20 - 25 dB. Así nos evitaremos molestias auditivas a largo plazo.

3- Investiga sobre el consumo energético. Todos los aires acondicionados consumen energía, pero unos más que otros. Para evitar sustos en nuestra factura, recomendamos que disponga de una etiqueta A++ para tener un consumo energético mínimo.

4- Recuerda alternar su uso. El uso excesivo de aire acondicionado puede provocarnos efectos negativos para nuestra salud. Recomendamos controlar este uso para evitar resfriados, piel seca, etc.

5- Existen muchos tipos de aire acondicionado. En el mercado de hoy en día existen multitud de dispositivos. Pero los más recomendados son los siguientes: con split nos garantiza tener controlada la potencia a un bajo precio. El multisplit ofrece una mayor opción de regulación y de climatización, con un precio algo superior.

6- Comprueba el alcance. No todos los aires acondicionados tienen la misma distancia de alcance, y es algo en lo que hay que fijarse, ya que cuanto mayor sea el número, mayor alcance y mayor consumo. Habitualmente, 5.000 BTU/h son idóneos.

No dudes en ponerte en contacto con InstalQuerol para cualquier duda o inquietud que te surja, tu duda será bienvenida. ¡Te esperamos!

6 cosas que debes saber sobre el aire acondicionado

Artículos relacionados

Share by: