logotipo cabecera
El paso al contador digital de luz
20 de Noviembre de 2014

Como empresa especializada en la instalación y mantenimiento de electricidad industrial en Lleida, uno de nuestros principales servicios es la centralización de contadores y el montaje de cuadros eléctricos en viviendas particulares, comunidades y empresas.

En este blog que ahora comenzamos nos gustaría ir contándote algunas peculiaridades de nuestro trabajo así como novedades que se producen en el sector y que consideramos pueden ser de tu interés. En esta ocasión, os hablaremos de los contadores digitales, que deben instalarse en nuestro país antes del 31 de diciembre del 2018 sustituyendo a los analógicos.

Al igual que sufrimos el paso de la televisión analógica al TDT, con los contadores de luz analógicos va a ocurrir algo parecido: poco a poco deben sustituirse por lo contadores de luz digitales. De esta manera, viviendas y comunidades tendrán que recurrir a una empresa especializada en electricidad industrial en Lleida para que realice este cambio, especialmente en aquellas construcciones de más de 30 años de antigüedad y con un suministro de luz de hasta 15kW.

El paso a los contadores de luz digitales permitirá llevar a cabo un control del consumo de la luz mucho más preciso, evitando las lecturas estimadas. Con los contadores digitales sabremos cuánta luz hemos consumido en cada momento y pagaremos sólo por ella.

Otra de las ventajas de estos contadores es que su carácter digital permitirá realizar una serie de trámites a distancia como puede ser la ampliación o reducción de la potencia contratada o la comprobación de la luz que llevamos consumida en un determinado día del mes.

En InstalQuerol contamos con una gran experiencia en instalaciones de electricidad, centralización de contadores, montajes de cuadros eléctricos y mantenimiento de luz en general. Confía en la experiencia de nuestro equipo para cualquier trabajo de este campo.

El paso al contador digital de luz

Artículos relacionados

Share by: