logotipo cabecera
Ahorra electricidad con pequeños gestos
26 de Octubre de 2020

Ahorrar en la factura de la luz, como nos cuentan los expertos instaladores de aire acondicionado en Lleida, pasa por pequeños gestos cotidianos que, unidos, pueden suponer una cantidad de dinero importante a lo largo del año. No es cuestión de pasar frío o de estar a oscuras, es usar las herramientas de ahorro a nuestro favor.

En primer lugar, es importante conocer cuál es la potencia y la tarifa horaria que tienes contratada, de esta manera será más fácil ajustar tu consumo a tus necesidades reales. Compara entre las diferentes condiciones que te ofrecen las compañías eléctricas y cambia la tuya si es necesario.

Sabemos que una correcta instalación del sistema de climatización es un paso esencial en el ahorro energético, pero no debemos olvidar, como nos recuerdan las empresas de instaladores de aire acondicionado en Lleida, la conveniencia de revisarlos periódicamente. Un estudio general del estado de nuestra instalación nos permite comprobar si existe algún problema que provoque un consumo poco eficiente.

Y por último, reflexiona sobre tus propios hábitos y qué cosas puedes cambiar para potenciar el ahorro. Cotidianamente, realizamos muchas tareas de forma automática: llegamos a casa y encendemos directamente la calefacción, dejamos enchufados aparatos y electrodomésticos todo el día (aún sin estar siendo usados), tenemos muy baja la temperatura en nuestro frigorífico o no apagamos el radiador de la habitación en la nadie está, por poner algunos ejemplos. Siendo conscientes de qué hacemos y por qué es más probable que evitemos acciones innecesarias que inflan nuestra factura.

Si estás buscando la forma de ahorrar tu consumo eléctrico en InstalQuerol contamos con el personal mejor cualificado para hacer un estudio energético completo, atendiendo siempre a tus necesidades específicas. Consúltanos ahora y empieza a ahorrar.

Ahorra electricidad con pequeños gestos

Artículos relacionados

Share by: