logotipo cabecera
Averías más comunes en la caldera
12 de Noviembre de 2021

Como empresa dedicada al cambio y reparación de calderas en Lleida nos gusta utilizar nuestro blog para darte información útil sobre ciertos aspectos de las calderas. Es por ello, por lo que en este artículo te vamos a dar información sobre las averías más comunes que pueden producirse en este aparato.

Las calderas son uno de los equipos más importantes de nuestra vivienda, sobre todo en los meses de invierno. Es por ello, por lo que nosotros como empresa dedicada al cambio y reparación de calderas en Lleida también nos encargamos de realizar sus pertinentes reparaciones. Es importante que sepas cuáles son estas averías, para que en caso de que se produzcan sepas actuar. Estas son:

  1. Subida de la presión de la caldera con la calefacción. Puede ser algo normal, ya que el volumen del agua aumenta a mayor temperatura. El problema viene cuando el aumento de presión es considerable. Normalmente, las calderas de gas funcionan a 1,5 bares, aumentando a 1,8 o 2 bares de presión cuando está en funcionamiento. Si la presión supera los 3 bares se acciona la válvula de seguridad, la cual se encarga de vaciar el agua sobrante del circuito hasta que se recupera la presión adecuada. Si esto ocurre, es una señal de que el vaso de expansión de la caldera no funciona correctamente.
  2. Pérdida de agua en la caldera. Una caldera puede perder agua por muchos motivos , lo importante es saber identificar cuál es el problema y si este tiene fácil solución. Lo primero es comprobar que la llave de llenado está bien cerrada. Una vez comprobado esto, si sigue el goteo, es necesario apagar la caldera. Un posible caso de goteo es porque la presión es más alta de la adecuada. Si sucede esto, activa la válvula de seguridad que hemos comentado anteriormente.
  3. La caldera no actúa al abrir el grifo. Si nos encontramos con la situación de ir a abrir el grifo del agua caliente y sale fría porque la caldera no ha arrancado estamos ante una avería de esta. En ocasiones, puede deberse a que el sistema de seguridad ha frenado su arranque ya que ha detectado algún fallo en la caldera. Los fallos más comunes son la obstrucción de la salida de humos, falta de presión, fallo en la sonda de temperatura, fallo en el detector de caudal, problema de gas o que no está conectada.
  4. La caldera arranca pero no sale agua agua caliente. Esta avería se pude deber a un fallo en la válvula de tres vías o a un fallo de circulación.

En InstalQuerol somos especialistas en todo tipo de instalaciones de fontanería. Para más información, ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Averías más comunes en la caldera

Artículos relacionados

Share by: