logotipo cabecera
Averías y recambios para los sistemas de calefacción
17 de Enero de 2022

Es normal que con el paso del tiempo, los sistemas de calefacción domésticos comiencen a presentar una serie de averías cuya reparación requiere la intervención de un técnico instalador de calefacción en Lleida de confianza. Sigue leyendo esta nueva publicación y conoce algo más sobre el mantenimiento de algo tan esencial en una casa como es la calefacción.

Dependiendo del modelo, la tecnología y la antigüedad de la instalación, pueden aparecer distintos problemas y afectarnos de diversas maneras. No obstante, podemos señalar ciertas averías que habitualmente afectan a cualquier sistema de calefacción.

Con cierta frecuencia, el rendimiento de los radiadores suele verse mermado cuando éstos no son debidamente purgados al menos una vez al año. Cualquier instalador de calefacción en Lleida suele recomendar que realicemos esta labor cuando empiece el frío, el primer día del año que usemos la calefacción. Al hacerlo, expulsáremos el aire que pueda haber en el radiador, de modo que el agua y el calor fluirán adecuadamente cuando se ponga en funcionamiento y el problema no pasará a mayores. Así mismo, tampoco debemos olvidar las obstrucciones, causadas por el óxido y las impurezas arrastradas en el agua,  que  pueden formarse en las tuberías. También son relativamente comunes las obstrucciones en los filtros de combustible de la caldera, impidiendo que ésta llegue a encenderse.

Otras veces, el origen de un mal funcionamiento de nuestra calefacción debemos buscarlo en la presión de la caldera, en el estado en que se encuentran la bomba y el termostato, en el desgaste de los cables o en el deterioro de cualquier componente eléctrico del sistema. Si no tienes conocimientos previos es mejor que contactes con tus profesionales de confianza, así te ahorrarás problemas.

En InstalQuerol, ofrecemos la mejor atención para tu sistema de calefacción, así como en el aire acondicionado y todo tipo de sistemas eléctricos. No esperes más y ponte en contacto con nuestros profesionales. ¡Esperamos conocerte!

Averías y recambios para los sistemas de calefacción

Artículos relacionados

Share by: