logotipo cabecera
¿Cómo actuar ante una electrocución?
9 de Agosto de 2016

Cualquier instalador electricista autorizado en Lleida sabe que con una instalación en buenas condiciones es difícil que suceda un accidente. De todas maneras en una casa no se deben de manipular electrodomésticos con las manos mojadas o estando descalzo, ni manipular sin tomar precauciones cualquier tipo de enchufes o de interruptores sueltos. Como expertos en este área sabemos que lo más importante es la prevención, pero si alguien se electrocuta en casa delante nuestra tenemos que saber de qué manera proceder. 

Si la persona se queda pegada a la fuente de electricidad debemos interrumpir el contacto entre la víctima y el suministro eléctrico. Lo recomendable es desconectar la corriente bajando la llave principal o tirando del cable. Si no tienes acceso para cortar la corriente existe otra opción en la que deben de extremarse las precauciones.

Para ello es importante que estés sobre un material seco y que sea aislante, además de que utilices otro objeto que tampoco sea conductor. Puedes estar encima de una caja de madera o sobre una guía de teléfonos y utilizar un palo de madera o un cordel para tirar de la victima y separarla de la fuente de electricidad. Es fundamental que durante el proceso no le toques. Una vez liberado es importante llamar a las emergencias sanitarias pertinentes y si no tiene pulso o no respira proceder con las maniobras de reanimación convenientes que siempre es bueno conocer.   

Un experto instalador electricista autorizado en Lleida siempre velará por tu seguridad en todo momento cuidando cada detalle de la instalación.

Para trabajos tan importantes sólo confía en los mejores profesionales del sector. Contacta con InstalQuerol y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.

¿Cómo actuar ante una electrocución?

Artículos relacionados

Share by: