logotipo cabecera
¿Cómo calculo la potencia del aparato de aire acondicionado?
5 de Enero de 2017

Existen muchos tipos de aire acondicionado en el mercado. Según la superficie a climatizar, los instaladores de aire acondicionado en Lleida te aconsejarán la potencia adecuada, que en estos aparatos se mide con frigorías o potencia frigorífica.

Es importante que los instaladores de aire acondicionado en Lleida visiten tu casa y te asesoren sobre tus necesidades, para que puedas climatizar bien la vivienda, sin consumir más energía de la necesaria.

Normalmente, se calculan unas cien frigorías por metro cuadrado. Es decir, que para una superficie de unos cuarenta metros cuadrados, necesitaremos un equipamiento de 4.000 frigorías, y así sucesivamente. Sin embargo, si nuestro objetivo es realizar un consumo más eficiente de la energía, podríamos calcular 50 frigorías por cada metro cuadrado. En este caso, podríamos instalar un aparato de menos potencia, que refrigerará la casa de una forma más progresiva, con el consiguiente ahorro energético. 

Así las cosas, para calcular la potencia de refrigeración, utilizaremos la fórmula de 100 frigorías por metro cuadrado. Para una superficie entre 30 y 35 metros, con un aparato de 2,7 KW será suficiente. 

No obstante, hay que tener en cuenta que estos valores forman parte de una media. Lo ideal es que un técnico te asesore, puesto que, según el lugar en el que vivas y las características del mismo, necesitarás un tipo u otro. Por ejemplo, no es lo mismo vivir en Lleida que en Barcelona, la temperatura cambia, ni tampoco es lo mismo una casa con grandes ventanales a la que le da el sol la mayor parte del tiempo que un piso con apenas fachada y ventanas pequeñas. 

Desde InstalQuerol somos especialistas en la instalación de aparatos de aire acondicionado. Nos gusta asesorar bien a nuestros clientes para que compren el equipamiento más eficiente para su hogar. Por eso, te ofrecemos soluciones integrales. 

¿Cómo calculo la potencia del aparato de aire acondicionado?

Artículos relacionados

Share by: