logotipo cabecera
¿Cómo funciona la energía solar fotovoltaica?
20 de Enero de 2016

En nuestra empresa realizamos instalaciones de gas en Lleida, y de otros sistemas para producir calor o energía eléctrica, basados en energías renovables. Hoy queremos hablarte concretamente de la energía solar fotovoltaica, un sistema que utiliza al igual que la energía térmica, paneles solares. Pero en este caso, las celdas solares transforman la energía luminosa en energía eléctrica.

Los rayos de sol inciden sobre los módulos solares fotovoltaicos, que al entrar en contacto con las células, liberan un electrón que es movido por un campo eléctrico, este efecto realizado por millones de ellos genera electricidad.

La energía obtenida a través de los sistemas fotovoltaicos instalados por InstaQuerol, se puede utilizar en instalaciones conectadas a la red eléctrica convencional, para que desde ésta se distribuya donde haga falta, o bien puede acumularse en instalaciones aisladas (baterías) para utilizarla en el momento que se necesite.

El tipo de corriente eléctrica que proporcionan los paneles solares suele ser continua, por lo que se utiliza un convertidor de potencia para transformar la corriente continua en corriente alterna, que es la que se utiliza habitualmente de las casas, negocios o industrias. 

Nunca está de más recordar que la energía solar es una fuente inagotable de energía y es una de las energías consideradas más limpias, por lo que contribuye a esa sostenibilidad del planeta que cada vez se hace más necesaria. La producción de energía solar no necesita realizar ningún proceso químico o de combustión y tampoco consume recursos naturales. Su emisión de gases contaminantes a la atmósfera es prácticamente nulo. 

Por eso nos gusta hacer llegar a nuestros clientes otras opciones diferentes a las instalaciones de gas en Lleida.

¿Cómo funciona la energía solar fotovoltaica?

Artículos relacionados

Share by: