logotipo cabecera
Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado
12 de Abril de 2016

Los instaladores de aire acondicionado en Lleida son los profesionales más apropiados para garantizar el buen funcionamiento de este elemento fundamental para nuestra comodidad tanto en el hogar como en el lugar de trabajo. Pero también nosotros podemos llevar a cabo ciertas acciones que nos permitirán mantener en buen estado este electrodoméstico y alargar su vida útil.

La limpieza de los filtros es sin dudas la acción más importante para garantizar el correcto funcionamiento del aire, tarea que debemos acompañar con el aseo de los ventiladores de fuera, ya que estos son la puerta de salida del aire caliente. Debemos también revisar periódicamente que los tubos no estén atascados, tarea que debe llevar a cabo un profesional.

Tal como nos comentan los especialistas de InstalQuerol, los filtros deben cambiarse cada cierto tiempo, como mínimo cada dos años en caso de que utilicemos poco el aire. Si bien puede parecernos de entrada un mantenimiento algo caro, es sin dudas más barato que tener que adquirir un nuevo aparato.

Los instaladores de aire acondicionado en Lleida recomiendan también corroborar que la parte del condensador que sale al exterior tenga suficiente aire de frente para que aquel funcione con normalidad. Una limpieza periódica de dicho elemento es también recomendable.

Revisar los niveles de gas y comprobar que no haya fugas es otra de las tareas que podemos realizar nosotros mismos sin necesidad de requerir la ayuda de un experto si nuestro sistema tiene las herramientas necesarias para hacer este control.

Por último, comprueba que los cables de la instalación eléctrica estén en perfecto estado y que tu aire no genera un consumo desmesurado de electricidad.

Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

Artículos relacionados

Share by: