logotipo cabecera
Consejos para un uso eficiente del aire acondicionado
10 de Julio de 2015

Desde nuestra experiencia como instaladores de aire acondicionado en Lleida podemos constatar la importancia de llevar a cabo un correcto cuidado y mantenimiento de los sistemas de climatización para garantizar su funcionamiento. En esta ocasión nos gustaría aprovechar estas líneas para darte algunos consejos con el fin de que hagas un uso eficiente de tu equipo de aire acondicionado.

A la hora de utilizar cualquier sistema de climatización comprueba siempre que todas las ventanas y puertas estén cerradas. Un correcto aislamiento es imprescindible para evitar malgastar energía y facilitar la refrigeración del espacio. Asimismo la temperatura más adecuada para combatir el calor sin que exceda la factura de la luz es de 24ºC y 26ºC. De todas formas como referencia nunca puede haber más de diez grados de diferencia con el exterior pero tampoco menos de cinco.

Como instaladores de aire acondicionado en Lleida te recordamos que es importante asegurarse de que los equipos se encuentran apagados antes de salir de casa. De todas formas es aconsejable utilizar la función de programación en el caso de que sepas a qué hora vas a volver para encontrar el ambiente climatizado. Además también te recomendamos utilizar el modo ahorro en caso de que lo tenga y el modo “night/sleep”, que se encarga de desconectar el aire acondicionado pasadas unas horas.

En InstalQuerol somos una empresa especializada en los servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de fontanería, calefacción, electricidad o aire acondicionado. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestro trabajo. 

Consejos para un uso eficiente del aire acondicionado

Artículos relacionados

Share by: