logotipo cabecera
Cuando renovar la instalación eléctrica
26 de Septiembre de 2018

Recurrir a un instalador electricista autorizado en Lleida es algo fundamental para conseguir un trabajo profesional y, además, tener la seguridad de que todo se hace con los mejores controles de calidad y sin tener que estar preocupado por si todo está correctamente instalado o si vas a tener algún problema.

Es importante que conozcas cuándo debes acudir a un instalador electricista autorizado en Lleida. Las instalaciones que tengan una antigüedad de más de 15 años deberían pasar por una revisión, ya que las instalaciones antiguas pueden ser una causa de apagones y cortocircuitos que, o bien pueden interrumpir tus tareas, o bien causarte un serie disgusto.

Hay muchas señales que te pueden dar a entender que debes renovar tu instalación eléctrica. Una de las principales es empezar a tener problemas demasiado habituales con las luces, con fallos en diferentes zonas de una manera frecuente.

Cuando tienes la luz encendida durante mucho tiempo y comienzas a notar un olor desagradable o directamente a quemado, puede significar que tus cables se están sobrecalentando, por lo que deberías revisar la instalación de la manera más inmediata posible para evitar un incendio.

Otro aspecto fundamental es saber si tu instalación tiene toma de tierra. En caso de que no la tenga, es fundamental y casi urgente que la cambies por completo, no solo porque hoy en día es legalmente obligatorio contar con ella, sino por seguridad.

Otra opción un tanto más complicada es desmontar algún enchufe. Si compruebas que los cables no son de colores, amarillo para la tierra, azul para el neutro, verde y negro, gris o marrón para el fase, si todos son del mismo color, puedes tener por seguro que tu instalación es bastante antigua.

En InstalQuerol tendrás unos profesionales totalmente cualificados que realizarán un cambio o una revisión de tu instalación eléctrica con las máximas garantías. No dudes en consultarnos.

Cuando renovar la instalación eléctrica

Artículos relacionados

Share by: