logotipo cabecera
El aire acondicionado y el cambio climático
25 de Mayo de 2019

Cada verano, el calor se vuelve más y más acuciante. Esto no es solo una realidad palpable por el conjunto de la ciudadanía, sino que también los instaladores de aire acondicionado en Lleida lo notan cada vez más. Cada año aumenta la instalación de aparatos de refrigeración en el hogar y esto se debe a que, fruto del cambio climático, las temperaturas van en aumento.

Es normal esta tendencia que se ve incrementada también con la rebaja del precio de los dispositivos, y es que, si bien antes un aire acondicionado era un producto casi de lujo, la bajada de los precios ha permitido su democratización.

No obstante, debemos recordar, tal y como señalan los instaladores de aire acondicionado en Lleida, que no se debe abusar del mismo, pues estaremos contribuyendo a la causa del mal que precisamente queremos evitar: el aumento de las emisiones de dióxido de carbono.

En esta entrada te recomendamos, siguiendo la directrices de la ASGECO, que realices estas pequeñas acciones para contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente:

- En primer lugar, debes tener en cuenta que el aire acondicionado no nace con la finalidad de que tu casa e convierta en un iglú. La temperatura recomendada es de 25 grados. Por cada grado que reduzcas este mínimo recomendado, incrementará el consumo de electricidad en un 10 %.

- En segundo lugar, es muy recomendable limpiar los filtros y evitar abrir las puertas y las ventanas. Tenemos que lograr que nuestra casa sea lo más hermética posible con el fin de no gastar más energía.

- En último término, debes recordar que la combinación del aire acondicionado con un ventilador puede hacer que la sensación térmica de la habitación disminuya hasta 5 grados y que el ventilador gasta muchísima menos energía que el aire acondicionado.

Desde InstalQuerol creemos en un uso responsable y eficiente de la tecnología.

El aire acondicionado y el cambio climático

Artículos relacionados

Share by: