logotipo cabecera
Errores en la instalación de la antena parabólica
1 de Diciembre de 2016

Cualquiera puede adquirir un kit de antena parabólica con su correspondiente codificador e intentar instalarlo en la vivienda, pero muchos acaban desesperándose porque no es una cuestión precisamente sencilla, hasta el punto de acabar teniendo que contratar los servicios de un instalador electricista autorizado en Lleida que solucione alguno de los errores más frecuentes que se dan en este tipo de instalaciones cuando las hace un usuario sin conocimientos.

En InstalQuerol hemos tenido que solucionar muchos y muy diferentes problemas con este tipo de parabólicas, independientemente de que sean de tipo individual o comunitarias. Desde deficiencias en la calidad de la señal, problemas sobre cómo orientar la antena hacia un satélite u otro o evitar tener dos mandos, uno para televisión TDT y otro para televisión vía satélite, son cuestiones habituales que tenemos que afrontar en este tipo de instalaciones.

Otro caso muy típico que solventa el instalador electricista autorizado en Lleida se produce cuando la cobertura de la instalación es nula o insuficiente, debido a que la antena terrestre o parabólica o los equipos de cabecera están obsoletos o no están preparados para recibir la señal suficiente. En esos casos basta con instalar un pequeño kit compuesto por un amplificador de señal y una antena individual en una terraza o balcón para poder solucionar los problemas de señal.

Por su parte, cuando el problema es que no se puede orientar correctamente la antena parabólica a causa de la falta de espacio para realizar el giro de la misma en el balcón, se puede optar por cambiar de ubicación la antena a una azotea o simplemente sustituir la extensión del brazo para disponer de más espacio de maniobra.

Errores en la instalación de la antena parabólica

Artículos relacionados

Share by: