logotipo cabecera
¿Es posible fabricar tu propio aire acondicionado casero?
27 de Marzo de 2020

¿Has visto algún artículo en Internet explicando como hacer tu propio aire acondicionado pero tienes dudas sobre si funcionará? En los últimos tiempos han proliferado este tipo de informaciones en Internet, motivados por el aumento de la preocupación sobre el clima y el medio ambiente, además de por la necesidad de la gente de ahorrar costes en la factura de gastos del hogar. Sin embargo, estos sistemas no suelen ser demasiado efectivos, como instaladores de aire acondicionado en Lleida te explicamos por qué.

Hay varios sistemas refrigeradores caseros que según Internet es posible construir. Uno de ellos es, por ejemplo, el que se realiza con una batería de 9 voltios y un pequeño ventilador para el ordenador; los materiales no son difíciles de conseguir, sin embargo, dirige el aire en todas las direcciones y no centra el frío en un lugar concreto, con lo que resulta poco útil.

Otra supuesta fórmula es la de realizar un sistema de enfriamiento usando como motor una pequeña bomba de agua eléctrica que se utiliza para bombear agua fría a través de bobinas de cobre unidas a un ventilador; sin embargo, además de la dificultad de encontrar los materiales, este sistema no enfría mucho más que el propio ventilador por sí mismo, con lo cual no se trata de un verdadero ahorro energético, ya que sigue estando conectado a la luz.

Un problema similar es el del sistema que utiliza un ventilador y dos botellas de refresco de plástico cortadas y perforadas con agujeros en los lados. Estas se llenan de hielo y se atan en la parte posterior del ventilador. 

Por tanto, si no quieres perder el tiempo ni gastar dinero en materiales que posteriormente no van a servir para nada, lo mejor es recurrir a los sistemas industriales y a profesionales instaladores de aire acondicionado en Lleida como InstalQuerol.

¿Es posible fabricar tu propio aire acondicionado casero?

Artículos relacionados

Share by: