logotipo cabecera
Falta de gas en aires acondicionados
26 de Julio de 2019

Como cada verano, los servicios de instaladores de aire acondicionado en Lleida se disparan. Los clientes pueden acudir a estos servicios porque no cuentan con este tipo de aparatos en casa, o bien porque el que tienen está averiado

A menudo, los instaladores de aire acondicionado en Lleida se topan con problemas de recargas de gas. En otras palabras, los aparatos no tienen el gas suficiente para funcionar. Para ello, lo recomendable es contar con profesionales que lleven a cabo dicha recarga.

Podrás saber si tu aire acondicionado sufre este problema cuando presente los síntomas que te mostramos a continuación.

Cuando se halla en modo frío, lo notarás cuando no enfríe o lo haga poco. Si, de pronto, a tu aire acondicionado le cuesta más enfriar puede constituir un motivo de que le falte gas.

También puede reflejarse cuando la tubería de cobre exterior se congela, aunque no siempre es señal de un agotamiento total del gas, ya que puede que quede algo en su interior.

Si se congela la unidad de su interior, de la misma forma que en el apartado anterior, puede producirse por escasez de gas. Si lo que sucede es que gotea, puede ser igualmente una causa de dicha escasez.

Si estás utilizando el aparato en modo bomba de calor, entonces pueden darse síntomas como el no calentar o calentar poco, y/o congelarse el intercambiador de la unidad del exterior.

Estos son algunos síntomas que podrás apreciar tú mismo antes de avisar a un especialista. Si no lo tienes claro, el instalador podrá verificarlo. Para ello se ayudarán de los manómetros, una herramienta básica para este tipo de profesionales.

Si crees que tienes algún problema relacionado con esto, o simplemente necesitas instalar aire acondicionado en tu casa o negocio, no lo dudes y confía en nosotros. En InstalQuerol te garantizamos los mejores resultados.

Falta de gas en aires acondicionados

Artículos relacionados

Share by: