logotipo cabecera
La climatización mejora la productividad en la oficina
12 de Febrero de 2021

Con la llegada del verano, muchas oficinas necesitan instaladores de aire acondicionado en Lleida. Y es que el calor, el verano y el buen tiempo, aunque mejoran el buen humor general, pueden ser un enemigo de la productividad para tus empleados.

Los estudios y los instaladores de aire acondicionado en Lleida constatan que la productividad de los trabajadores no disminuye durante el periodo estival si la climatización es la adecuada. Pero, más allá de los meses de verano, un exceso de frío o de humedad durante el invierno también puede disminuir el rendimiento.

Hoy te damos algunos consejos para aumentar el rendimiento, reducir los costes y mejorar el ambiente general de tus trabajadores gracias a la instalación de aires acondicionados y climatizadores:

- Evitar que se enciendan y se apaguen continuamente los aparatos para reducir el sobrecoste de electricidad y el impacto en el medio ambiente.

- Dirige las ranuras de ventilación hacia el techo o a una zona donde no haya trabajadores sentados durante muchas horas; así evitarás dolores de cabeza o de garganta.

- Cuida que los filtros cumplan con las revisiones y limpiezas periódicas necesarias, así la calidad del aire será mejor y aumentarás la vida útil de los aparatos de climatización.

- La temperatura y la humedad son la clave. Mantén la media entre 21 ºC y 26 ºC de temperatura, y la humedad entre el 30 % y el 70 %.

Aunque estas sean la temperatura y humedad adecuadas, el grado de satisfacción de los trabajadores dependerá de su sensación térmica. Trata de llegar a acuerdos entre ellos para que todos se sientan cómodos y mejorarás la productividad en tu oficina este verano. Si aún no tienes un aire acondicionado en tu negocio, contacta con nosotros. En InstalQuerol te asesoramos para que puedas climatizar todos los espacios de tu oficina según tus necesidades.

La climatización mejora la productividad en la oficina

Artículos relacionados

Share by: