logotipo cabecera
La importancia del boletín o certificado eléctrico
17 de Noviembre de 2015

¿Necesitas un instalador electricista autorizado en Lleida? Antes de contactar con nosotros, queremos hablarte de la importancia del boletín o certificado eléctrico, un documento muy importante sobre el que aún sigue habiendo dudas en nuestro país: para qué sirve, quién puede pedirlo, en qué casos es necesario, etc.

El boletín eléctrico es un documento de carácter oficial que emite un electricista autorizado para certificar que la instalación cuenta con los requisitos obligatorios para el suministro. En este documento, vienen reflejados los aspectos más importantes del sistema: potencia instalada, garantía de calidad, potencia máxima admitida, esquema con los elementos básicos, etc.

Si buscas un instalador electricista autorizado en Lleida, queremos decirte que cada comunidad autónoma tiene su propia variedad de certificado. En general, se puede distinguir entre dos tipos: el blanco, que incorpora una memoria técnica, y el azul, que sirve para cambiar la titularidad de la instalación o para subir la potencia.

Hay bastantes clientes que desconocen en qué consiste el certificado o no saben si lo necesitan. Son las distribuidoras de energía las que pueden solicitar la presentación del boletín en diferentes situaciones: para un cambio de titularidad de la luz, si la instalación supera los 20 años de antigüedad, si se produce un corte del suministro por impago, si la potencia contratada rebasa la admitida…

En InstalQuerol, también te informamos de que las instalaciones se certifican como ‘favorables’ o ‘no inspeccionables’. En función de ello, la tramitación puede alargarse más o menos tiempo. Si quieres conocer más detalles, no dudes en consultarnos.

La importancia del boletín o certificado eléctrico

Artículos relacionados

Share by: