logotipo cabecera
Las averías de fontanería más comunes
6 de Octubre de 2015

Es conveniente que las instalaciones de fontanería en Lleida estén realizadas por profesionales, ya que si no están bien hechas pueden ocasionarte problemas a ti y a tus vecinos, por fugas, roturas, atascos y demás. Pero las averías no siempre están causadas por defectos en la instalación, sino que en muchas ocasiones se deben al mal uso que hacemos de ellas o a la falta de mantenimiento. Vamos a ver a continuación algunas de las averías más frecuentes.

Atasco en el fregadero. Este tipo de avería es la que los profesionales de InstalQuerol se encuentran más a menudo, y no sólo provocan una mala evacuación del agua sino también malos olores. Puedes evitar que te ocurra eliminando malos hábitos como dejar en el fregadero los platos con restos de comida o tirar aceite por el desagüe. Para limpiar las tuberías de tu fregadero es recomendable que viertas de vez en cuando, una olla con agua caliente y sal.

Pérdida de agua en la cisterna del baño. El hilo de agua que no deja de caer supone un malgasto considerable de la misma y suele deberse al deterioro del mecanismo de la cisterna. Para solucionarlo lo mejor es desmontar las piezas y volver a colocarlas, si esto no funcionara, sería necesario sustituir el aparato por completo. 

Grifos que gotean. Suele producirse por el desgaste de la junta o filtros en mal estado, para estos casos lo mejor es el correcto mantenimiento y la sustitución de los elementos defectuosos. 

Problemas de humedades. Causadas por fugas en las instalaciones de fontanería en Lleida que requieren la rápida intervención de un fontanero, para evitar que la humedad se extienda y el problema se agrave, así como los daños colaterales en pareces, suelos, puertas y muebles.

Las averías de fontanería más comunes

Artículos relacionados

Share by: