logotipo cabecera
Las curiosas tuberías de gas y agua de Berlín
10 de Noviembre de 2016

Como expertos en instalaciones de gas en Lleida nos interesan mucho todas las curiosidades relacionadas con nuestro sector. Hoy vamos hablar de las tuberías del gas y del agua de Berlín que son únicas en el mundo.

Sin duda alguna el que ha estado en Berlín sabe lo diferente que es esa ciudad. Es posible que su historia, sus gentes o su importancia actual la hagan tan mágica, pero lo cierto es que en Berlín encontramos una lista interminable de detalles diferentes en los que fijarnos. Algo tan normal como son las tuberías de la ciudad, en Berlín se pueden convertir en una ruta turística.

Gran parte del sistema de tuberías de gas y de agua de la ciudad no está soterrado. Berlín significa algo así como "tierra pantanosa", esto hace referencia a los terrenos en los que se edificó la ciudad. Hace mucho tiempo se decidió que lo mejor era no enterrar las tuberías, ya que la geología berlinesa hacía de esta tarea algo difícil y costoso económicamente. Por eso, gran parte de las tuberías están por el aire y cruzan la ciudad de un barrio a otro. Para generar una estética más atractiva, dichas tuberías están pintadas de colores como el azul o el rosa. Con el tiempo los turistas han comenzado a utilizar estos recorridos como rutas turísticas en las que observar estas llamativas tuberías y el resto de la ciudad.

Como especialistas en todo tipo de instalaciones de gas en Lleida nos fascinan esta clase de historias. 

Para cualquier tema relacionado con nuestro sector no dudes en contar con nuestra ayuda. En InstalQuerol podemos ayudarte. 

Las curiosas tuberías de gas y agua de Berlín

Artículos relacionados

Share by: