logotipo cabecera
Los diferentes tipos de aire acondicionado
28 de Marzo de 2018

Los instaladores de aire acondicionado en Lleida recomiendan, antes de lanzarse a la compra de un aparato de aire acondicionado, conocer los distintos tipos existentes en el mercado. Para evitar que las tardes del verano se nos hagan eternas e infernales, nada mejor que poner un poco de frescor en nuestra vida y, de paso, ayudar a conservar el medioambiente.

En esta entrada trataremos los distintos tipos de aire acondicionado siguiendo las recomendaciones de instaladores de aire acondicionado en Lleida. Pero empezaremos por una pequeña explicación del funcionamiento de los aires acondicionados, los cuales, a través de las leyes de la termodinámica, logran un cambio de temperatura entre dos espacios. De uno se extrae el calor dejando tan solo el frío para refrigerar el lugar donde este colocado.

Nos centraremos en los aparatos específicos para el hogar, ya que están y son del interés de la mayor parte de los usuarios.

Empezamos por el de ventana. Este aparato está formado por una caja rectangular situada en un boquete en la pared, con esto una parte da al exterior y otra al interior del edificio. Son de bajo coste y fáciles de instalar, pero están casi en desuso.

Por su parte, el tipo split es el más extendido al ser relativamente económico. Están más generalizados los de pared al contar con el compresor en el exterior comunicado al aparato del interior por una serie de tubos. Exige algunas obras menores, pero es estético y silencioso.

En último lugar tenemos los portátiles, que presentan la gran ventaja de su movilidad al estar provistos de ruedas. Una manguera libera el aire caliente en el exterior, lo que hace que no requiera mayores instalaciones y, además, apenas emite ruido, pero no son muy potentes.

Esperamos haber sido de ayuda en tan difícil elección, desde Instalquerol te invitamos a contactarnos.

Los diferentes tipos de aire acondicionado

Artículos relacionados

Share by: