Mitos que existen en torno al aire acondicionado

683 500 785
Mitos que existen en torno al aire acondicionado

Se acerca el calor y con él, se hace inminente para muchas personas la decisión de adquirir un aparato de aire acondicionado. Todos los instaladores de aire acondicionado en Lleida saben que hay gente que aún no se atreve a dar el paso debido a los muchos mitos existentes alrededor de estos aparatos. Pero, ¿es verdad todo lo que oímos sobre ellos? Sigue leyendo y entérate de qué es verdad y qué no lo es.

- El aire es de peor calidad. FALSO. Casi todos los aparatos de aire acondicionado cuentan con filtros que harán que el aire que nos llega no sólo sea bueno si no que en muchas ocasiones sea incluso de mejor calidad que el aire que nos rodea normalmente.

- Puede afectar a nuestra salud. FALSO. El peligro reside en los cambios bruscos de temperatura. Sería injusto culpar a estos aparatos de los efectos negativos ya que son causados por un mal uso por nuestra parte. Por eso, lo ideal según los instaladores de aire acondicionado en Lleida es mantener una temperatura entre los 20 - 25 ºC.

- Reseca el ambiente. VERDADERO. Puede ocurrir dependiendo del clima y la humedad del lugar donde vivas, pero la mayoría de las veces es imperceptible.

- Dormir con el aire encendido es malo. FALSO. Volvemos a lo de mantenernos a una temperatura estable. Si hace mucho calor por las noches, el aire acondicionado puede incluso ayudarte a dormir mejor, lo que mejorará la calidad de tu descanso.

- Tenerlo siempre encendido consume menos que si lo encendemos y apagamos continuamente. FALSO. Apagarlo cuando no haga falta siempre evitará un gasto de energía innecesario que se convertirá en un ahorro en nuestra factura.

Desde Instalquerol esperamos que desmentir ciertos mitos te haya ayudado a la hora de decidir si quieres instalar un aparato de aire acondicionado en casa. Deseamos que no dudes en contar con nosotros cuando quieras hacerlo.