logotipo cabecera
Nikola Tesla: el inventor que cambió el mundo
10 de Julio de 2016

Cualquier buen instalador electricista autorizado de Lleida debería conocer el trabajo de Nikola Tesla, ya que fue un inventor que desarrolló especialmente su vida profesional en torno al ámbito del electromagnetismo.  

Tesla nació a mediados del siglo XIX en el imperio Austrohúngaro (actual Croacia) y pronto dejó claro que no era un chico normal. Su inteligencia superaba la media y a lo largo de su vida además de convertirse en un genio adelantado a su época aprendió ocho idiomas y poseía una increíble memoria fotográfica.

Aunque es conocida su rivalidad con Edison, a una temprana edad se fue a trabajar a Francia a una de las compañías del inventor estadounidense y más tarde seguiría tal labor en Nueva York.

Más adelante emprendió su propio camino y postuló toda clase de teorías, algunas acabaron siendo probadas y otras no, pero posiblemente su hallazgo más importante a día de hoy es el del descubrimiento de la corriente alterna.

No sólo era un adelantado a su época en el plano técnico sino que también lo era en el plano ético y moral. Tesla estaba preocupado por el futuro del planeta y pensaba que teníamos que cuidar los recursos para no sufrir en el futuro. 

Pese a todo ello, Nikola Tesla murió teniendo problemas financieros. Un instalador electricista autorizado de Lleida profesional se basa en los adelantos de este genio cada día, por eso pensamos que es tan importante recordar siempre lo importante que es esta figura histórica.

Si necesitas de los servicios de electricistas bien cualificados, no dudes en llamar a InstalQuerol. Nosotros te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.
  

Nikola Tesla: el inventor que cambió el mundo

Artículos relacionados

Share by: