logotipo cabecera
¿Por qué gotean los aires acondicionados?
3 de Marzo de 2017

¿Tu aire acondicionado está goteando? No te preocupes, los instaladores de aire acondicionado de Lleida queremos explicarte cuáles son las causas de este problema en el interior de tu casa y cómo solucionarlo.

A lo largo de nuestra trayectoria como instaladores de aire acondicionado de Lleida, muchos de nuestros clientes nos han llamado preocupados porque su aparato estaba “perdiendo agua”. Son varias las causas que pueden producir este problema, como una mala instalación del sistema, la obstrucción del desagüe o la suciedad de los filtros. Sea como fuere, tenemos la solución.

Si la suciedad del aire acondicionado llegase a obstruir los filtros, el aire no podría enfriarse con el gas que pasa por dentro del intercambiador, sino que bajaría la presión y la temperatura del mismo y se produciría una capa de hielo que gotearía por la unidad interior del aire acondicionado.

Del mismo modo, es muy importante llevar a cabo un mantenimiento regular del aire acondicionado a fin de evitar posibles obstrucciones en su desagüe. Los mantenimientos preventivos se realizan, aproximadamente, cada dos meses. En ellos, los profesionales del sector cambian los filtros y limpian la bandeja de desagüe, así como el tubo dirigido al exterior para evitar que las partículas de polvo formen un tapón que obstruya el sistema, ocasionando ese problema de goteo en tu casa.

Si tras las comprobaciones anteriores el problema continúa, seguramente se deba a una mala instalación. Si la máquina no se instala adecuadamente, esta puede quedar desnivelada, lo que provocará que en lugar de caer el agua por el desagüe, lo haga por delante.

En cualquier caso, si crees que tu aire acondicionado no funciona como debería, desde InstalQuerol te recomendamos que contactes con nuestros profesionales. Estaremos encantados de resolver tus dudas y de acabar con tu problema de forma rápida y eficaz.

¿Por qué gotean los aires acondicionados?

Artículos relacionados

Share by: