logotipo cabecera
¿Qué temperatura debemos mantener en nuestro hogar?
26 de Noviembre de 2018

Con los grandes cambios de temperatura que estamos sufriendo muchas familias buscan instaladores aire acondicionado Lleida para hacerles frente y mantener la temperatura en su hogar.

A todos nos gusta poder descansar en casa y estar cómodos sin pasar frío ni calor pero debemos entender que eso no es siempre posible, lo advierten los instaladores aire acondicionado Lleida, ya que puede ser perjudicial para la salud y para el bolsillo por los costes elevados.

¿Qué temperatura es la ideal para esta época de frío? Mantener tu casa a una temperatura agradable puede ser algo muy caro, por ello los expertos establecen la temperatura media en 20 grados. Superar esta línea puede suponer un 7% más en la factura de la luz por cada punto en el termómetro. Si dejamos esa temperatura y nos abrigamos un poco, tendremos menos riesgo de pillar resfriados, ya que evitamos los cambios bruscos.

Otro truco para reducir el coste de la luz, y seguir manteniendo esta temperatura agradable, es bajarla algunos grados, a unos 16 o 18, mientras dormimos. El cuerpo, al estar en reposo y cubierto, no notará la diferencia aunque económicamente si nos daremos cuenta. Cerrar las persianas de noche, es un gesto que puede ayudar a evitar la entrada la humedad nocturna a las estancias y de día, es importante abrirlas de nuevo sobre todo en aquellas en las que la luz del sol incide directamente.

Abusar de los termostatos, estufas, aires acondicionados, como ya mencionamos, puede ser perjudicial sobre todo para niños y ancianos. A consecuencia de ello debemos tener en cuenta que las estancias dentro de una misma vivienda pueden variar varios grados, por lo que hay que ir siempre con algo de abrigo para minorizar los contrastes.

Desde InstalQuerol esperamos que esta información os ayude para un consumo y mantenimiento responsable de vuestro hogar.

¿Qué temperatura debemos mantener en nuestro hogar?

Artículos relacionados

Share by: