logotipo cabecera
Qué tipos de calefacción puedes encontrar
23 de Enero de 2019

Cuando vas a recurrir a un instalador de calefacción en Lleida, seguro que se te pasan muchas cosas por la cabeza. Puedes pensar que es simplemente llamar y listo, pero antes has tenido que elegir qué tipo de calefacción es el que mejor encaja con tus necesidades.

Es cierto que el instalador de calefacción en Lleida te puede ayudar a encontrar la mejor solución para ti. Pero es más cierto que lo mejor es que vayas con la lección aprendida para que no influyan en tu decisión más de lo necesario.

- Calefacción eléctrica. En este caso es la electricidad la que se convierte en calor a través de un dispositivo eléctrico. Dentro de cada calefactor se encuentra una resistencia eléctrica a través de la cual pasa la corriente, la cual convierte la electricidad en calor.

- Sistemas de radiación. Los sistemas que más se utilizan en este punto son los de techo y los de suelo. Funcionan gracias a un intercambiador de calor, aunque también pueden ser suministrados por electricidad.

- Calefacción radiante. Son uno de los sistemas más extendidos hoy en día gracias a su comodidad a la hora de calentar una vivienda. Pueden ser muy eficientes en lo que se refiere al uso de su energía, por lo que contribuyen a reducir el consumo energético. Su principio de funcionamiento es el de transferencia directa de calor a una superficie más fría.

- Calefacción por gas. Es uno de los sistemas de calefacción más seguro, limpio y cómodo. Requiere una caldera de gas para su instalación, a la que se conectarán los tubos por los que circulará el agua. La caldera calienta el agua que circula hacia los radiadores, que son los encargados de irradiar el calor.

Estos son solo algunos de los sistemas que existen actualmente. En InstalQuerol te ayudaremos a encontrar el sistema de calefacción que mejor se adapta a tus necesidades.

Qué tipos de calefacción puedes encontrar

Artículos relacionados

Share by: