logotipo cabecera
Recomendaciones para el mantenimiento de un sistema de calefacción
3 de Agosto de 2021

Nuestra experiencia en las instalaciones de fontanería Lleida nos permite ofrecerte los consejos más eficaces para que tu calefacción funcione siempre como el primer día.

Como en cualquiera de las instalaciones de fontanería Lleida que llevamos a cabo, el mantenimiento de tu instalación de calefacción es esencial. Vamos a centrarnos en los radiadores que tienes repartidos por tu casa. Te recomendamos que durante los últimos días de uso revises las fugas en las juntas y en los tubos conectados a la válvula de purga.

Repasa con tus manos las distintas zonas del radiador para comprobar si sale aire caliente. De ser así, procede a la purga. No te olvides de repasar la presión de la caldera. Si ha bajado, añade agua al circuito hasta alcanzar el indicador de color verde. Regula la presión usando la correspondiente válvula de drenaje.

Comprueba si las juntas están oxidadas o resecas, son síntoma inequívoco de que es el momento de cambiar los tapones de los radiadores. Para ello, debes cerrar la llave de paso y desconectar el sistema. Como se te recomienda más adelante, contar con un fontanero para esta labor es siempre muy recomendable.

Es importante realizar esta labor siempre al final del invierno para que al año siguiente tu calefacción funcione perfectamente. Las tareas arriba descritas son muy sencillas, salvo la de la sustitución de los tapones. En este caso sería conveniente contar con asesoramiento profesional para que la labor de mantenimiento fuera más eficaz.

Ignorar las recomendaciones anteriores acelera el deterioro de tu instalación y podría provocar problemas en la regulación de la temperatura. No dudes a la hora de ponerlas en práctica si quieres afrontar el invierno con las máximas garantías de éxito. Todo sea por convertir tu hogar en uno mucho más acogedor. En InstalQuerol estamos siempre a tu servicio.

Recomendaciones para el mantenimiento de un sistema de calefacción

Artículos relacionados

Share by: