logotipo cabecera
¿Sabes cómo funciona la aerotermia?
30 de Julio de 2017

Si estás buscando un instalador de calefacción en Lleida puedes confiar en nuestros profesionales. En poco tiempo estaremos en tu domicilio para montar el nuevo equipo, o para revisar cualquier fallo que se haya producido en el tuyo. Uno de los sistemas con el que trabajamos es la aerotermia, que te vamos a explicar en esta nueva entrada del blog.

Básicamente, este sistema permite obtener energía del aire y cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente. Para ello se emplea una bomba de calor que aprovecha la energía del aire del entorno. Es una energía renovable, limpia en su consumo.

En el funcionamiento se pueden distinguir 4 etapas. En la primera, un evaporador hace que entre el aire del exterior, se produce un intercambio de energía y el líquido refrigerante se evapora, ya que está más frío que el aire.

En un segundo paso, el refrigerante evaporado se desplaza hacia un compresor, donde se comprime y aumenta la temperatura. A continuación, el gas comprimido llega a un condensador y se transforma otra vez a un estado líquido. El gas condensado se transforma en líquido refrigerante. El gas comprimido libera calor al condensarse.

Por último, el refrigerante se va desplazando hacia la válvula de expansión, que hará bajar la temperatura y la presión del refrigerante, volverá al evaporador y reiniciará el proceso.

En caso de que quieras probar los beneficios que ofrece la aerotermia en tu casa, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Acércate a InstalQuerol y nos encargaremos de resolverte cualquier duda.

Por supuesto, podemos enviar a un instalador de calefacción en Lleida para que haga un estudio de tu vivienda y que elabore un proyecto en el que se expongan las diferentes posibilidades para tu vivienda, los beneficios de cada sistema, costes, etc.


¿Sabes cómo funciona la aerotermia?

Artículos relacionados

Share by: