logotipo cabecera
Subvenciones públicas para la mejora de la eficiencia energética de los hogares
24 de Septiembre de 2019

Si buscas instaladores de aire acondicionado en Lleida porque quieres climatizar tu casa, no olvides que puedes solicitar ayuda al gobierno municipal o autonómico para realizar las obras.

Desde ya hace unos años tanto el gobierno central como las autoridades autonómicas y locales vienen desarrollando un conjunto de acciones para el fomento de la rehabilitación de los edificios y casas. Siempre dirigidas a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Para los instaladores de aire acondicionado de Lleida es muy importante que conozcas que la Generalitat de Cataluña cuenta con un Programa de Fomento de la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en viviendas. Una subvención a la que te puedes acoger con el objetivo de rehabilitar tu hogar.

Está abierta a comunidades de propietarios, propietarios de edificios de viviendas, propietarios de viviendas unifamiliares, sociedades cooperativas de propietarios y empresas constructoras. Uno de los requisitos es que la vivienda haya sido fabricada antes de 1996 y en el caso de los edificios, no menos del 50% de las viviendas sean el primer domicilio de sus dueños o alquilados.

Entre los trabajos subvencionables están la mejora de la envolvente térmica y la instalación de sistemas nuevos de calefacción, refrigeración o generación con energías renovables. La cuantía máxima de la ayuda no superará el 40% de la inversión, pero puede llegar a 12 mil euros en viviendas unifamiliares y en caso de edificios, a 8 mil euros por vivienda.

Es muy importante informarse adecuadamente sobre los plazos de entrega de solicitudes en los Servicios Territoriales de Vivienda en Lleida, Girona, Tarragona y les Terres de l’Ebre.

Acércate a las oficinas de tu localidad e infórmate bien sobre todos los requisitos y trámites necesarios. En InstalQuerol te brindamos todo el asesoramiento necesario para que optes por las mejores instalaciones de aire acondicionado, calefacción o energías renovables.

Subvenciones públicas para la mejora de la eficiencia energética de los hogares

Artículos relacionados

Share by: