logotipo cabecera
Te damos algunos trucos para ahorrar en calefacción
21 de Enero de 2020

Si has contactado con un instalador de calefacción en Lleida para ponerla a punto este invierno, en esta entrada vamos a exponerte algunos consejos para ahorrar lo máximo posible de calefacción, aportando así al ahorro de energía, la reducción de la contaminación y al aprovechamiento de la economía familiar.

Casi el 50 % del consumo de energía en una vivienda responde al uso de calefacción, según datos de IDAE. Un instalador de calefacción en Lleida te ayudará a reducir no solo dicho uso lo máximo posible, sino a hacerlo lo más eficiente posible.

Sabiendo que casi la mitad de la energía que gastan las familias españolas se utiliza para la calefacción, es necesario que tengamos en cuenta algunos aspectos:

- Extrae el aire de los radiadores al menos una vez al año al empezar el invierno.

- Mantén una temperatura adecuada. 21 grados es suficiente para calentar una casa de forma confortable. Tienes que tener en cuenta que, según aproximaciones, cada grado que subas supondrá un gasto de 35 euros al año.

- Cierra la llave de los radiadores de las habitaciones vacías.

- Cuando vayas a ventilar, hazlo en el momento más soleado del día y con un máximo de 15 minutos por habitación, así mantendrás la máxima cantidad de calor en casa.

- Renueva tu caldera por una de bajo consumo. Aunque la inversión inicial sea alta, sin lugar a dudas te compensará a largo plazo.

- No cubras los radiadores.

- Revisa el aislamiento de tu casa. Hasta un 30 % de la necesidad de poner la calefacción se debe a las pérdidas de calor por las ventanas, según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Desde InstalQuerol esperemos que estos consejos te sean útiles en el mejor uso de tu calefacción para así no solo contribuir al medio ambiente, sino para ahorrar dinero.

Te damos algunos trucos para ahorrar en calefacción

Artículos relacionados

Share by: