logotipo cabecera
Ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de calefacción
30 de Octubre de 2017

Si tiemblas cada vez que se acercan los meses de invierno porque pasas frío en tu hogar y necesitas poner fin a esta situación, contacta con un buen instalador de calefacción en Lleida que te ayude a pasar unos meses agradables cuando bajen las termómetros.

Lo primero que debes preguntarte es qué sistema de calefacción es la mejor opción según tus necesidades. Para ello puedes consultar a un instalador de calefacción en Lleida que te aconseje sobre las ventajas y los inconvenientes de cada uno.

Las calderas con radiador de agua son el sistema de calefacción más utilizado en España. El calor se genera quemando combustible como gas natural y se distribuye hacia los radiadores mediante el agua. La ventaja es que pueden calentarse grandes espacios, mientras que tienen el inconveniente de no contar con temperaturas individuales al tratarse de una calefacción central.

La calefacción eléctrica por acumulación es también muy habitual. Son aparatos baratos que no requieren instalación ni mantenimiento específico, ideales para zonas concretas. Pero tienen un consumo energético elevado y no sirven para grandes superficies.

La calefacción eléctrica por convectores no requiere grandes obras para instalarlo, aunque tiene un consumo medio/alto y depende de la fluctuación del precio del kWh.

Los emisores termoeléctricos o radiadores de aceite permiten instalar el aparato donde se necesite y tantos como sean necesarios. Además, cada radiador es independiente, se puede mantener una temperatura estable, se pueden programar y es un método seguro. Sin embargo, si la superficie es muy grande se tendrán que ubicar varios aparatos y esto puede incrementar su coste.

También existe el suelo radiante para lugares muy fríos. La principal ventaja es el ahorro en el consumo eléctrico, pero presenta el inconveniente de que la instalación es muy costosa.

Si quieres saber más al respecto, no dudes en consultarnos. En Instalquerol estamos para ayudarte.

Ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de calefacción

Artículos relacionados

Share by: