logotipo cabecera
Lograr la eficiencia con el aire acondicionado
7 de Octubre de 2016

Los instaladores de aire acondicionado en Lleida siempre recomiendan aparatos que sean eficientes energéticamente. Aun así, además de la propia clasificación energética del consumo del aparato, existe una serie de prácticas que podemos seguir para que nos resulte mucho más rentable.

Una de las cosas que más destacan los instaladores de aire acondicionado en Lleida es que no tenemos que poner el aire acondicionado a máxima potencia para que enfríe más rápidamente. Aunque poco a poco nos hemos ido enterando que tener el aire por debajo de los 21 grados puede ser malo para la salud, aún es bastante habitual que cuando queremos que una habitación coja temperatura lo más rápido posible, bajemos el termostato por debajo de lo que necesitamos para que así la temperatura se adecue de forma más veloz.

Esto es un error, ya que la velocidad en la que se va a poner a 21 grados es igual si está a 21 que a 18, logrando únicamente un consumo energético mayor que puede suponer un gasto de más del 20%. En este sentido, también hay que destacar que los médicos han determinado que no debemos tener el aire acondicionado a una diferencia mayor de cinco a ocho grados con el exterior, ya que de otra forma podremos enfermar.

Si queremos probar estos trucos para tener una mayor eficiencia energética y ahorrar en la factura de la luz pero aún no hemos instalado nuestro aparato de aire acondicionado podemos llamar a InstalQuerol, un instalador especializado en aire acondicionado, calderas y sistemas de calefacción. 

Lograr la eficiencia con el aire acondicionado

Artículos relacionados

Share by: