logotipo cabecera
¿Cómo debe ser la iluminación en tu cocina?
17 de Mayo de 2022

En nuestra larga trayectoria dedicada como instalador electricista autorizado en Lleida, hemos podido comprobar cómo la iluminación en esta estancia de la casa resulta fundamental a la hora de crear un ambiente agradable y acogedor. Por eso, queremos utilizar este post para darte una serie de consejos que te ayuden a aprovechar la luz al máximo.

Es importante dejar claro que la cocina puede ser una de las estancias más importantes de toda la casa. En ella pasamos largos ratos durante todo el día. Podemos cocinar, pero también, si disponemos de amplitud, se trata de un lugar de reunión y donde podremos comer. Es por eso que es necesario construir un espacio agradable y cómodo.

El primer consejo que te damos, gracias a nuestra experiencia como instalador electricista autorizado en Lleida, es que aproveches, al máximo, la luz natural. Siempre que puedas, amplia las ventanas dejando que la iluminación entre en la estancia. Será, sin duda, la mejor manera de crear un ambiente perfecto.

Pero además de eso, es fundamental planificar los puntos de iluminación de nuestra cocina. El principal debe estar situado en el techo de la estancia, llegando a todos los rincones de la misma.

Es lógico que, aunque llegue a todos los rincones, no lo haga con la misma intensidad. Por eso, deberemos contar con instalar iluminación secundaria para conseguir una buena claridad en cada punto de la cocina. Así, últimamente, se utilizan bombillas LED para iluminar los armarios, esquineras u otros rincones de nuestras cocinas. Por último, recomendamos usar lámparas específicas para encargarse de áreas colindantes a la cocina, como pueden ser el comedor o la despensa.

En InstalQuerol somos especialistas en la venta y distribución de todo tipo de mobiliario de cocina. Nuestros expertos podrán asesorarte de la forma más profesional, ayudándote eficazmente en todo lo que necesites y resolviendo cualquier duda que pudiera asaltarte.

¿Cómo debe ser la iluminación en tu cocina?

Artículos relacionados

Share by: