logotipo cabecera
Ventajas de las redes locales para empresas
31 de Marzo de 2017

Uno de los servicios que también puede realizar un instalador electricista autorizado en Lleida es la instalación de redes locales para tener interconectados diferentes ordenadores y otros aparatos informáticos que se encuentran en un mismo edificio, como pueden ser instituciones grandes como universidades o colegios, así como edificios públicos, empresas, oficinas, etc.

De las ventajas de instalar con InstalQuerol una red local vamos a hablar en las siguientes líneas, comenzando por la posibilidad de mantener dispositivos interconectados y poder compartir documentos por cableado (más seguro) o por vía inalámbrica, de forma que todas las operaciones sean más rápidas entre todos los ordenadores, que incluso pueden estar separados por kilómetros, es decir, no tienen por qué estar en el mismo edificio, aunque es lo habitual.

Con esta red que puedes solicitar al instalador electricista autorizado en Lleida, las empresas se ahorran en software, ya que no tienen la necesidad de comprar muchas licencias de determinados programas, sino que basta con una que comparten todos los ordenadores. Además, a la hora de trabajar se consigue una mayor velocidad de transmisión de datos, haciendo más ágiles y rápidas todas y cada una de las gestiones, pudiendo alcanzar hasta un giga por segundo.

Pero no solo ordenadores, sino que se pueden conectar otros muchos dispositivos. El ejemplo más claro es el de periféricos como impresoras, escáner, fax o impresoras multifunción, que una vez conectadas a la red local, podrán ser utilizadas indistintamente por cada uno de los ordenadores, por no hablar de la seguridad que tiene respecto a posibles intrusiones, ya que los archivos nunca salen de la red local a menos que se desee.





Ventajas de las redes locales para empresas

Artículos relacionados

Share by: